APERTURA DE AFA

Boca ganó gracias a Blandi

Con dos goles de Blandi, el primero a los 14 del primer tiempo y el segundo a los 18 del complemento, el Xeneise venció Colón en su casa.
martes, 25 de octubre de 2011 · 23:28

El encuentro frente a Colón, en Santa Fe, era, sin dudas, una verdadera prueba de fuego para Boca. Es que el conjunto xeneize llegaba al cementerio de los elefantes golpeado por las recientes lesiones de Lucas Viatri, Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich. Sin embargo, el equipo conducido por Julio César Falcioni no se dejó vencer a pesar de las adversidades y mantuvo la misma solidez y efectividad que mostró durante todo el torneo. Con dos tantos de Blandi el equipo de la Ribera se impuso sobre el Sabalero por 2-0 y se afirma en lo más alto del torneo Apertura.

Los goles. A los 14 de la primera mitad, Mouche y Chávez realizaron una gran maniobra sobre la banda derecha, que derivó en un preciso centro del Pochi que fue eficazmente aprovechado por Blandi, quien abrió el marcador, de cabeza. De esta manera, el joven delantero xeneize, que recibió el respaldo de Falcioni para reemplazar a Lucas Viatri, se reivindicó luego de desperdiciar una clara chance de gol que tuvo recién comenzado el encuentro.

A los 23 del segundo tiempo la fórmula fue similar. Pablo Mouche realizó una gran jugada individual ante la defensa sabalera, se tiró sobre el costado derecho para buscar a Blandi, quien no volvió a fallar, y, nuevamente de cabeza, estiraba la ventaja para el xeneize.

El partido. Boca fue claramente superior a un Colón que poco pudo hacer ante el sólido planteo que le ofreció su rival. A su vez, los xeneizes mantuvieron la misma rigidez en defensa y no perdieron la efectividad en ataque, a pesar de las ausencias de sus tres referentes ofensivos.

Si bien Boca volvió a ganar y se mantiene en lo más alto del torneo, seguramente lo que más tranquilidad le habrá generado a Julio César Falcioni es que los tres reemplazos de Viatri, Riquelme y Cvitanich, es decir, Blandi, Chávez y Mouche, tuvieron una gran noche y fueron piezas fundamentales para un nuevo triunfo xeneize.

El dato. Con esta victoria Boca estira a 22 los partidos invictos, y extiende a cinco los encuentros sin recibir goles.

Lo que viene. El próximo domingo, por la 13ra. fecha, Boca recibirá a Atlético Rafaela, en lo que será un encuentro clave por la pelea del título. Mientras que Colón visitará a Belgrano ese mismo día.

 

Comentarios