miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
39° Vuelta a San Juan

Remco Evenepoel, el primero en volver a la tierra que lo vio campeón

El último ganador de la Vuelta a San Juan será el primero en instalarse en la provincia, a más de dos semanas del inicio de la competencia. El resto, la próxima semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Comenzó la cuenta regresiva para la Vuelta a San Juan 2023, a disputarse del 22 al 29 de enero. A un poco más de dos semanas para la primera de las siete etapas de la competencia, los equipos ya empezaron a emprender viaje hacia la provincia. El primero en arribar será nada menos que el último campeón de la vuelta sanjuanina, Remco Evenepoel.

El ciclista belga llegará este miércoles, vía aérea, a la provincia de Mendoza para luego trasladarse en combi a San Juan. Junto al resto de los pedaleros del Soudal-Quick Step (se desconoce quiénes lo acompañarán) y resto de la delegación, se hospedará en el coqueto hotel Del Bono Park.

El lunes 16 de enero arribarán la Selección de Italia, el Astana-Qazaqstan Tech, el Bora Hansgrohe con el irlandés Sam Bennett, el Ineos Grenadiers con Filippo Ganna y Egan Bernal, el Movistar Team de Fernando Gaviria, el Trek Segafredo, el Total Energies de Peter Sagan y, por último, el Israel Premier Tech.

Cabe destacar que Remco viene a San Juan con la clara intención de defender el título obtenido en 2020 en el anillo interno de Avenida de Circunvalación, ante miles de fanáticos. Es el último campeón, ya que por la situación sanitaria la Vuelta no se disputó en 2021 ni en 2022.

Aquella competencia fue prácticamente su despegue como profesional. Si bien dos años y medio después de aquel glorioso podio protagonizó un grave accidente, Remco volvió a escribir varias páginas dorada: la más importante fue cuando se adueñó de la 77ma Vuelta a España, una de las tres principales citas por etapas del ciclismo mundial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos

Te Puede Interesar