martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol sanjuanino

Fuerte amenaza de los hinchas de Árbol Verde y lluvia de reclamos tras la "manito" a Peñarol

El Consejo Federal le restituyó 3 puntos al Bohemio, salvándolo del descenso directo, y los clubes sanjuaninos están que arden.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La decisión del Consejo Federal de restituir los tres puntos al Club Sportivo Peñarol, después de ser sancionado por la mala inclusión de un jugador, desató toda un polémica en el fútbol sanjuanino. No sólo porque significa la salvación del Bohemio y el descenso directo de Sarmiento, sino también porque esta fuerte medida del ente que depende de la AFA podría repercutir en los cuartos de final del Torneo de Verano que ya se están disputando.

Para entender un poco lo que está sucediendo hay que mencionar el choque entre Desamparados y Peñarol, el foco del conflicto. En aquel encuentro, correspondiente a la antepenúltima fecha, el Bohemio se impuso 1-0 de visitante y sumó tres puntos vitales por la permanencia en Primera. Sin embargo, el Puyutano se quejó ante el Tribunal de Penas por mala inclusión de un jugador por parte del rival y éste último le dio la derecha y le quitó los tres puntos a Peñarol.

Ahora lo que pasó es que el club chimbero, cuyo presidente es Oscar Cuevas, apeló el fallo ante el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal de AFA dando sus argumentos correspondientes. La resolución del tribunal se conoció este jueves a última hora y le dio la derecha a Peñarol. Es decir que los 3 puntos que consiguió frente Desamparados son válidos. Con la sumatoria de puntos desciende Sarmiento y Árbol Verde.

La noticia cayó como una bomba en el club zondino, hoy descendido a la B Local. Su presidente, César Quevedo, hizo un fuerte descargo en redes sociales y apuntó contra los dirigentes de Peñarol: "Este lamentable hecho que ya es de público conocimiento y le hace tanto daño al fútbol. Resulta que Peñarol presenta una apelación al Consejo Federal y este resuelve dar por ganado al club Peñarol , donde dice que la Liga Sanjuanina de Fútbol no puede informar a los clubes vía WhatsApp el boletín. En la presidencia anterior de Liga Sanjuanina de Fútbol, presidida por el señor Oscar Cuevas, se avaló por el Consejo, por unanimidad, que cada institución debía pasar todos los viernes después de las 12 del mediodía a retirar el boletín".

Quevedo hace referencia al argumento del Consejo Federal al momento de devolverle los puntos a Peñarol. Lo que dice el ente nacional es que hubo irregularidades al enviar el boletín por parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol, razón por la que desestima el fallo del Tribunal de Disciplina local. Desde el organismo que preside Juan Valiente responderán este fallo y pedirán que el Consejo Federal "revea la medida" ya que, según consta en sus libros, "todos los clubes están informados de que pueden buscar el boletín por la sede de calle Santa Fe, los días viernes".

Árbol Verde también salió con los tapones de punta tras conocerse la noticia. De hecho, convocaron a los hinchas para protestar este viernes en sede de la Liga Sanjuanina. "Nos vamos todos o nos quedamos todos. Hagan bien las cosas porque vamos a quemar todo", fue el mensaje amenazante que empezó a circular por redes sociales.

e748fbf5-f73a-4873-98ee-403a5738c3c9.jpg

Este viernes habrá una reunión clave en el edificio céntrico para analizar medidas a seguir, sobre todo porque, si se mantiene el fallo del Consejo y Peñarol suma los tres puntos, se modificaría la tabla de clasificados a cuartos de final. Es que Desamparados perdería los tres puntos y su rival, según la tabla, entonces sería San Martín.

Se trata de un tema muy complejo porque el Verdinegro ya disputó la ida de cuartos de final frente a Marquesado y hasta ganó el partido. Por su parte, se supo que Marquesado, al enterarse de esta nueva situación, pediría jugar con Trinidad, el rival que realmente le correspondería enfrentar si se toma en cuenta el fallo del Consejo Federal.

Tremendo..

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar