viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarta etapa

El colombiano Gaviria ganó, es líder y lo sigue de cerca un "bicho verde"

Cerró la cuarta jornada de la Vuelta a San Juan. El pedalero del Team Movistar fue el ganador justo y ajustado de este miércoles en un recorrido que tuvo 196,5km y que unió el Villicum con Barreal. Juan Pablo Dotti dio la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un carrerón, el colombiano Fernando Gaviria de Movistar ganó la etapa que unió el Villicum y Barreal y con esto es el nuevo líder de la general. El ciclista que tiene en en su espalda un total de 9 carreras ganadas en esta competencia, se alzó con una más ante los ojos de los calingastinos. Peter Sagan (Total Energies) llegó segundo y Filippo Ganna, de Ineos, en tercer lugar. Juan Pablo Dotti y Nicolás Tivani, grandes protagonistas.

https://twitter.com/vueltasanjuanok/status/1618375576674504714

"No me lo esperaba. El final fue desgastante, pero lo logramos. Estoy disfrutando mucho de esto" "No me lo esperaba. El final fue desgastante, pero lo logramos. Estoy disfrutando mucho de esto"

image.png

Se fue un día más de una carrera impecable y con muchas emociones en la Vuelta de San Juan. La etapa tuvo aproximadamente 155 ciclistas en la ruta y partió a las 14:35 hs del Circuito Villicum. En un carrerón que se quebró a los 5 minutos de la competencia con sanjuaninos protagonistas, tuvo su ventaja ya que fueron ellos mismos los que se adueñaron de la primera meta sprint en la Ruta 40 antes de Ruta 436. Sin embargo, en un trabajo de resistencia en la exigente etapa 4, el colombiano Fernando Gaviria hizo de las suyas y volvió a dejar su marca en tierra sanjuanina.

La carrera no llegaba a Calingasta hace más de 20 años

Los ciclistas sabían que esta etapa era una de las más exigentes y tal como lo afirmó el ganador, 'el desgaste fue total', ante un grupo que se partió de forma temprana y que la distancia con el pelotón llegó a ser de 7 minutos con un total de 15 ciclistas al frente, entre ellos #191 Laureano Rosas, #171 Dotti, #241 Rodríguez, #201 Gerardo Tivani, #51 Tobías Andersen, #173 Cobarrubia, #132 Tomás Contte, #223 Quinteros, #81 David Bais, #75 Sthephen William, #115 Rafael Laurenco, #116 Carlos Salgueiro, #95 Manuel Tarozzi, #35 Herold López y #214 Víctor Ocampo.

Casi llegando a mitad de camino, la víbora estaba rota en tres. Con los líderes de arriba con el pelotón masivo en el final y en el medio y comandando solo, estaba Egan Bernal, que llegó en quinto lugar de la Primera Meta de montaña de la categoría 1, situada en la Ruta 149 con gruta Virgen de Andacollo, en el kilómetro 87.

A los pocos kilómetros después y ya en suelo calingastino, el pelotón era uno solo y se esperaba un sprint masivo en la recta de Barreal, que a pesar de las curvas cerradas y las calles angostas, los pedaleros ni se movieron.

"Sufrí pero sabía que dejar la vida. Siempre es lindo ponerse la camiseta de líder pero no la disfrutaré demasiado porque en el Colorado son otros los favoritos, pero muy contento"

El que tomó la decisión final y dio el golpe, fue el colombiano Fernando Gaviria, quien voló un poco más que sus perseguidores y se adjudicó la etapa 4 de la Vuelta a San Juan. Ganador y líder.

image.png

Dotti, la sorpresa

El pedalero del SEP se quedó con una emoción intermedia, y esto le sirvió para escalar varias posiciones en la clasificación general. A pesar de que no se metió entre los 15 de la etapa, el "bicho verde" quedó tercero en la clasificación general; a 14 segundos de Fernando Gaviria, el nuevo líder de la Vuelta a San Juan. De esta manera, el experimentado ciclista se queda con el maillot al mejor argentino. En tanto que Nicolás Tivani, que se ubicó séptimo en la cuarta jornada, está quinto en la general.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar