viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amistoso

Argentina goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes; ahora se viene lo bueno

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni cumplió en su última prueba, en la que amplió su invicto a 36 partidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina goleó por 5 a 0 en su último amistoso previo al Mundial Qatar 2022. Los goles a Emiratos Árabes Unidos lo convirtieron Julián 'Araña' Álvarez, Ángel Di María (x2), Messi y Ángel Correa.

CRONICA PREVIA

La última prueba. Sin tomar riesgos innecesarios, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni asumirá este miércoles en Abu Dhabi un amistoso internacional ante Emiratos Árabes Unidos, conducida por el argentino Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, que significará el único encuentro previo al debut en el Mundial de Qatar 2022 y puede permitirle ampliar su invicto a 36 partidos.

El partido se disputará desde las 12.30 (hora argentina) en el estadio Mohammed Bin Zayed y será televisado por TyC Sports.

A menos de una semana para el debut mundialista en el grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el equipo liderado por el capitán Lionel Messi tiene su único ensayo futbolístico oficial, en busca de una nueva victoria para mantener el histórico invicto.

La "Scaloneta" alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0) en septiembre pasado,e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).

En caso de un nuevo resultado positivo, la Argentina quedará a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

Más allá que Scaloni busca respuestas a la falta de Gio Lo Celso, ya anticipó que tomará "ningún riesgo" y solo jugarán los futbolistas que están en buena condición física. Así, quedarían al margen Cristian Romero, Marcos Acuña y Nicolás González.

Sí es un hecho que el capitán Lionel Messi estará desde el arranque, probablemente junto a Di María y Julián Álvarez, ya que se cuidaría también a Lautaro Martínez, el goleador del ciclo Scaloni.

El rival, Emiratos Árabes, número 46 del ranking de la FIFA, no será un oponente exigente y la presencia de Arruabarrena en el banco de suplentes asegura el carácter "amistoso" del partido.

El "Vasco", ex DT de Tigre y Boca Juniors, contó, en tono de broma, que ya le advirtió a sus dirigidos que no pueden "tocar" a Messi ya que si le pasa algo no podría volver a la Argentina.

La repercusión de sus dichos tuvo tal magnitud que el entrenador aprovechó la última conferencia de prensa para aclarar que fueron en "broma" ya que "jamás" le diría a un jugador que juegue "con cuidado".

El argentino asumió al frente de Emiratos Árabes en febrero de este año y estuvo cerca de pelear por la clasificación al Mundial pero en la última fase fue eliminado por Australia, que luego venció a Perú -en definición por penales- en el repechaje.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Por segunda vez en la semana, las autoridades emitieron un alerta por tormentas aisladas en todo el territorio provincial.
Juntos. Antonio Ramos y su hijo Gonzalo. El primero murió en el accidente en San Luis. El otro continúa internado.
Arde Juntos por el Cambio: Sos una hija de puta
Conocedor de todas las rutas del país y muy querido, este es el camionero que falleció
Por la suba del precio de la carne, lomitos y pachatas también aumentaron su valor: mirá cuánto

Te Puede Interesar