domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

San Martín se prepara para la `Feria de ayuda mutua´

El evento que reunirá productores en un solo lugar será el próximo 30 de abril en la plaza departamental de San Martín.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de abril de 2022 - 14:42

El departamento San Martín está ultimando detalles para lo que será la primera Feria de ayuda mutua”. La misma consiste en reunir a todo aquel productor, emprendedor, artesano o desarrollador de algún oficio que quiera ofrecer sus productos y servicios en un solo lugar a un precio más económico ya que se elimina la cadena de intermediarios.

Este evento tiene diversos aspectos positivos. El primero es que no es necesario ser productor del departamento. Cualquier persona interesada en formar parte de la feria puede hacerlo inscribiéndose desde el lunes 25 de abril en el área Producción del municipio, donde se tomará el detalle del producto que ofrecen, ya que la idea es que la oferta sea atractiva y abundante.

WhatsApp Image 2022-04-20 at 9.29.24 AM.jpeg

Otro aspecto positivo es que se buscará potenciar la Billetera Virtual – Moneda Par. El jefe comunal, Cristián Andino, comentó en dialogo con Estación Claridad que esta metodología sirvió muy bien en época de pandemia, por lo que la intensión es darle continuidad. Consiste en una billetera virtual que se generó por medio de una mutual. Los interesados deben hacerse socios de la misma, descargar la aplicación e inmediatamente recibirán 2000 Pares, que son equivalentes a 2000 pesos. “A medida que se vaya vendiendo entre los socios del nodo, se va incrementando el monto y permite que se adquieran bienes o servicios con el intercambio de Pares. Incluso algunos productores que se compran entre ellos acuerdan una parte con Pares y otra con efectivo. Eso es a libre elección, con un fin solidario”, comentó Andino.

El evento se realizará el sábado 30 de abril, en la Plaza Guayaquil, a partir de las 16 horas. Andino adelantó que depende del resultado de esta primera feria se analizará si se realiza más de una vez por mes y hacerla rotar por todo el departamento, para llegar a todos los vecinos de San Martín.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
pinon fijo celebrara con los mas chicos su dia: mira en que departamento sanjuanino

Las Más Leídas

¿Ventarrón por la noche? Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
El gobernador más fanático: compró entradas y cayó de sorpresa a San Juan
Uno de los adolescentes desaparecidos en Chimbas se comunicó con su papá: ¿Qué dijo?
Apareció la pareja de jóvenes adolescentes intensamente buscada
Outsiders: hay tres empresarios sanjuaninos que coquetean con la candidatura a gobernador

Te Puede Interesar