viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Remoción

Autos abandonados en Capital: más de la mitad de los dueños se hizo cargo

Se trata de 38 vehículos. Otros 20 autos serán llevados al Depósito Judicial de 9 de Julio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A fines de octubre la Municipalidad de Capital y el Ministerio de Gobierno firmaron un convenio para establecer un procedimiento sencillo por el cual disponer de autos o carros abandonados en la vía pública. El ciudadano puede denunciar vía web o telefónica y en un plazo de 10 días se procede a la remoción de esos objetos que perjudican la transitabilidad. 

Hasta la fecha se han emplazado un total de 58 vehículos en estado de abandono. De esos emplazamientos han dado cumplimiento al retiro voluntario 38 propietarios. Los otros 20 han sido radiados por la grúa municipal al Depósito Judicial del departamento 9 de Julio.

En total son 110 las denuncias recibidas, entre telefónicas y por web. Se les está dando curso acorde a los recursos disponibles. 

El procedimiento empieza con un click

El ciudadano denuncia llenando un formulario en la web https://municipiosanjuan.gob.ar/tramites/vehiculos-abandonados o llamando telefónicamente al 430 9601 | 430 9602 | 430 9603.  

La Dirección de Movilidad Urbana se acerca al lugar citado, labra el acta en la que deja constancia del estado de abandono de la cosa o vehículo que se encuentre en estado de abandono y señalizan la infracción con una oblea en un lugar visible. 

El propietario tiene un plazo de 10 días corridos para hacerse cargo de la multa y la remoción. De lo contrario, la grúa se llevará el vehículo al depósito judicial. Allí se seguirán los pasos previstos pudiendo llegar hasta el desguace.

Fuente: Prensa Capital

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El barrio. El violento atraco ocurrió en una vivienda de barrio Santa María, en Chimbas.
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.

Te Puede Interesar