Un paisaje imperdible

Mirá cómo se ve la nueva joya turística entre sierras sanjuaninas

El llamado "Camino de los sueños" avanza en una de las zonas más bonitas e inhóspitas de San Juan.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:28

El llamado "Camino de los sueños" ya comienza a abrirse paso por Sierras de Elizondo, en Valle Fértil. Se trata de un tramo en el que está trabajando el municipio para avanzar en un proyecto más amplio y ambicioso que es unir la comuna vallista con Angaco, atravesando los impresionantes paisajes de serranía, hilos de agua y el verde característico de la zona.  

En esta instancia, la nueva huella donde no había nada ya se aproxima al "Puesto del Río" mas precisamente a la casa de Don "Junchucha", la primer casa de Sierras de Elizondo.

En noviembre del año pasado fue histórica la apertura de un primer tramo entre San Agustín y Sierras de Chávez, que permitió a los habitantes de esa tan bella como inhóspita zona, acortar a la mitad el tiempo de tránsito, y a la vez descubrió un espectacular paisaje. La continuidad de ese prometedor itinerario interprovincial se está trabajando en la Escuela de Caminos para generar una vía de comunicación impresionante hacia Angaco. Y mientras tanto, la municipalidad junto al gobierno provincial trabajan uniendo las Sierras de Chávez con las de Elizondo.   

El Intendente Omar Ortíz visitó este jueves la Escuela Albergue Hernando de Magallanes donde entregó módulos alimentarios y seguidamente supervisaron los grandes avances del camino hasta donde está trabajando la máquina. Desde allí recorrieron caminando dos kilómetros hasta la casa de Don Juanchucha, la primer casa de Sierras de Elizondo que verá llegar el famoso "Camino de los sueños".

Sin lugar a dudas, esta histórica obra ya marcó un antes y un después en la vida de los vecinos de las Sierras de Chávez y ahora asoma a Sierras de Elizondo.

Comentarios

Otras Noticias