jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
apretada agenda

Uñac inauguró varias obras de gran impacto social en 25 de Mayo: mirá cuales

Un polideportivo, una plaza con una importante dedicatoria, pavimentación, red de agua, luminarias y demás. En la nota los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana del viernes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó el departamento 25 de Mayo donde encabezó importantes inauguraciones con un gran impacto social. El mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; el director provincial de Vialidad Nacional, Juan Manuel Magariños; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; el diputado Rodolfo Calife; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Melian; entre otras autoridades.

En una apretada agenda, la primera actividad fue la inauguración del polideportivo del Club Sportivo 25 de Mayo, en Santa Rosa. Allí se podrá practicar deportes como futsal, handball, básquet y vóley. Durante este acto, estuvo presente parte de la directiva del Club y Eugenio Castro de 91 años, el socio más antiguo de la entidad. También estuvo entre los invitados el flamante campeón del TC Pista Mouras, Tobías Martínez, que recibió un reconocimiento por parte del gobernador y la intendencia.

Luego, continuaron con las inauguraciones. Esta vez de una plaza ubicada en Boulevard Mariano Moreno y Calle 9. La plaza se bautizó Hugo Onofre, en honor al ex intendente del departamento, se descubrió una placa alusiva a la ocasión. El gobernador Uñac recordó al ex intendente Onofre, lo elogió por su compromiso social y puso en valor la decisión de nombrar a la plazoleta en su honor.

En detalle, se realizaron obras de pavimentación entre Calle 9 y Calle 10. El primero en calle Ignacio de la Roza con una superficie cubierta de 10.400 metros cuadrados, misma distancia cubierta en calle. Entre ambas la inversión superó los 29 millones de pesos.

Además, se concluyeron las obras "Sistema Cloacal de Casuarinas" y optimización de la Red de Agua Potable en 25 de Mayo que tiene como objetivo proveer por primera vez el servicio cloacal a la localidad. Contempló la conexión de 502 conexiones domiciliares permitiendo que 2259 vecinos puedan mejorar su calidad de vida.

Entre los trabajos realizados se contempló la instalación de 8500 metros de cañería PVC-RCP de 160, 200, 250 y 315 milímetros de diámetro, la construcción de 77 bocas de registro, 2 estaciones de bombeo intermedia y una Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales.

Por otro lado, la obra de renovación de Red de Agua Potable contó con la remodelación completa de la vieja cañería por nueva de PVC-R de 75, 110 y 160 milímetros de diámetro. Además, se realizaron 212 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que entre todas las obras mencionadas, sumadas al cambio del 80% de luminarias led, pinturas y señalización de postes y calles la inversión superó los 40 millones de pesos.

En el acto, Uñac habló sobre la sinergia y trabajo en conjunto entre Gobierno provincial y municipal, al señalar que "el esfuerzo conjunto ha permitido que podamos multiplicar los resultados con un solo objetivo general que es construir el sentido de bienestar que merece este departamento, la provincia de San Juan y que merecen los argentinos"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar