Foto del día

Una mirada inédita de un histórico y maravilloso lugar, al pie de la cordillera

Nuevamente la tecnología nos da una visión única y sorprendente de los lugares ya conocidos. ¿Adivinás cuál es este?
miércoles, 19 de abril de 2017 · 09:57

Es uno de los lugares más hermosos de San Juan, con el marco imponente de la cordillera de Los Andes. Y es también uno de los que guarda ricas historias de nuestros caudillos: la Estancia Guañizuil, en Iglesia.

 

 

Con profesionales a la vanguardia en la tecnología de drones, se lograron estas impactantes imágenes desde el cielo y cuesta identificar el sitio a primera vista.

Se pueden ver las construcciones de adobe que tiene la Estancia cuya superficie es de 600 hectáreas y data del año 1920.

 

 

"En este sitio se visitan los trulys, construcciones que responden a los principios de la eco - arquitectura, son de adobe con base circular y techo abovedado, el peso de la cúpula hace que los muros se estabilicen por medio de contrafuertes. La unión entre el encadenado y la cúpula así como entre el muro y el encadenado debe ser muy estable para transmitir las fuerzas horizontales de un sismo”, explicó Yamil Matilla, de la empresa SupraImagen y quien tomó las fotografías.

 

 

La otra construcción, con un ambiente circular central y tres alas, es un diseño del famoso arquitecto alemán Gernot Minke, que es un referente mundial en la construcción con adobe.

Ambas edificaciones se encuentran en etapa de construcción y estas fotos fueron tomadas hace 2 semanas.

Galería de fotos

Otras Noticias