domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la mira

Defensa al Consumidor infraccionó a dos mayoristas sanjuaninos por irregularidades

Desde Defensa al Consumidor indicaron las irregularidades que cometieron los mayoristas. Si bien se labró la infracción, aun no se define si habrá multa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varios llamados, mensajes e incluso comentarios, desde Defensa al Consumidor constaron que dos mayoristas sanjuaninos que presentaban irregularidades, debido a la falta de precios o actualización de los mismos durante la semana pasada. Con acta de infracción de por medio, la situación estaría normalizada.

Conforme indicó a Tiempo de San Juan Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor, a mediados de la semana pasada, tras algunos mensajes y llamados recibidos, se hizo presente un grupo de inspectores de la Dirección en dos mayoristas locales, debido a que ambos presentaban infracciones.

“En un local encontramos diferencia entre los precios y línea de caja, y en otro por falta de exhibición de precios de productos en góndola”, dijo Pérez. Además, en los dos mayoristas había carteles detallando que los precios finales de los productos se encontraban en línea de caja, situación que no corresponde.

Tras la visita de los inspectores, se labraron las actas de infracción correspondientes y normalizaron la situación. Ahora lo que está en veremos es si se avanzará o no con la multa. Esto es primero porque hay un plazo de 15 días para labrar la multa, motivo por el cual desde la Dirección reservan el nombre de los comercios en infracción. El segundo motivo es porque en unos días se hará el cambio de gobierno y en caso de continuar con la multa, deben ser las nuevas autoridades de Defensa al Consumidor quienes sigan adelante con el trámite.

De acuerdo a lo que señaló Pérez, en las visitas realizadas durante la jornada a ambos locales, no han detectado que se vuelva a cometer alguna irregularidad con relación a la falta de precios en góndolas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar