sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan

Cómo actúan los "handy-boys", los ladrones que te inhiben la alarma del auto para robarte

Su "modus operandi" es sencillo, pero hay una forma muy fácil para darte cuenta que tu vehículo con alarma y cierre centralizado puede estar siendo inhibido con alguna señal. Mirá los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La semana pasada, personal de comisaría 28va detuvo a dos “Handy-boys”, ladrones que con un inhibidor de señal bloquearon la alarma y el cierre centralizado de un auto y del interior se quedaron con un botín de casi 400.000 pesos.

Este modo de operar no es nuevo en nuestra provincia, otros investigadores ya han realizado trabajos para dar con otros delincuentes que atacaron de la misma forma.

Hay forma de “salvarse” para no caer en este tipo de robos y te podés dar cuenta de forma fácil y siendo paciente. El jefe de comisaría 28va, Jorge Carrizo, dio a conocer cómo nos podemos dar cuenta si alguien está inhibiendo la señal.

El comisario dijo: “Hay ocasiones que descendemos del auto rápidamente tocamos el botón de la alarma y creemos que lo hemos dejado con seguridad y ni escuchamos el sonido. Pero ahí están estos desconocidos inhibiendo la señal de unos 40 o 50 metros”.

La forma más fácil de darse cuenta si estás siendo víctima es con tiempo. “Bajarse del auto, quedarse a escuchar el sonido de la alarma o cierre centralizado y después fijarse si están cerradas las puertas. Esa es la forma más fácil”, expresó el comisario en LV5 Radio Sarmiento.

Estos robos se dan en diferentes zonas, pero más en los lugares donde hay más vehículos como centros comerciales, hipermercados, entre otros. “Estos sujetos están al acecho”.

La instrumentaría que estos utilizan son los Handy o también puede venir en formas de llavero, encendedores. La banda completa no estaría desbaratada, todavía hay prófugos expresó el jefe policial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar