miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Mendocino viajaba a San Juan con un 'inhibidor de señal' para robar autos

La investigación empezó tras la recopilación de denuncias hechas en Capital. Todos tenían la particularidad que los vehículos no eran violentados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de julio de 2022 - 12:29

Tras una ardua investigación realizada por la Sección Robos y Hurtos, perteneciente al D-5, detuvieron a un mendocino que venía a San Juan con el fin de robar objetos del interior de los autos. Este usaba un ‘inhibidor de señal’ para manipular el cierre centralizado de los autos. Lo habría sin ejercer violencia y sacaba todo del interior.

En el último tiempo hubo una gran recepción de denuncias de vecinos de Capital que daban a conocer que sus autos habían sido desvalijados y sin ejercer violencia. Es como si el ladrón tenía el poder de usar la alarma y el cierre centralizado sin problema.

Según el jefe del D-5, Jorge Sánchez, este hombre se hospedaba un par de días en pensiones o en la casa de una amiga -que vivía en Caucete- y cometía los delitos.

Ante la gran cantidad de casos ocurridos en zonas de la vía pública y centros comerciales de San Juan, los efectivos empezaron a estudiar las cámaras de seguridad e individualizaron al presunto autor del hecho y el auto en que se movilizaba.

WhatsApp Image 2022-07-19 at 9.08.01 PM.jpeg
Elementos secuestrados al mendocino. Lo robado y el inhibidor de señal.

Elementos secuestrados al mendocino. Lo robado y el inhibidor de señal.

Los policías hicieron allanamiento en Capital y Caucete y detuvieron a un mendocino mayor de edad y secuestraron su auto, Renault Sandero. Como así también, el ‘inhibidor de señal’ artefacto que usaba para abrir los autos.

Pero eso no es todo, a este hombre le encontraron pertenencias de las diferentes víctimas que les desvalijó el auto, como: una cartera de color marrón, celulares, documentación a nombre de los damnificados, un maletín de color negro, una billetera de dama, un maletín de médicos con estetoscopio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿amenaza de muerte? el polemico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video

Te Puede Interesar