Tras una ardua investigación realizada por la Sección Robos y Hurtos, perteneciente al D-5, detuvieron a un mendocino que venía a San Juan con el fin de robar objetos del interior de los autos. Este usaba un ‘inhibidor de señal’ para manipular el cierre centralizado de los autos. Lo habría sin ejercer violencia y sacaba todo del interior.
En el último tiempo hubo una gran recepción de denuncias de vecinos de Capital que daban a conocer que sus autos habían sido desvalijados y sin ejercer violencia. Es como si el ladrón tenía el poder de usar la alarma y el cierre centralizado sin problema.
Según el jefe del D-5, Jorge Sánchez, este hombre se hospedaba un par de días en pensiones o en la casa de una amiga -que vivía en Caucete- y cometía los delitos.
Ante la gran cantidad de casos ocurridos en zonas de la vía pública y centros comerciales de San Juan, los efectivos empezaron a estudiar las cámaras de seguridad e individualizaron al presunto autor del hecho y el auto en que se movilizaba.
WhatsApp Image 2022-07-19 at 9.08.01 PM.jpeg
Elementos secuestrados al mendocino. Lo robado y el inhibidor de señal.
Los policías hicieron allanamiento en Capital y Caucete y detuvieron a un mendocino mayor de edad y secuestraron su auto, Renault Sandero. Como así también, el ‘inhibidor de señal’ artefacto que usaba para abrir los autos.
Pero eso no es todo, a este hombre le encontraron pertenencias de las diferentes víctimas que les desvalijó el auto, como: una cartera de color marrón, celulares, documentación a nombre de los damnificados, un maletín de color negro, una billetera de dama, un maletín de médicos con estetoscopio.