sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Góndolas vacías

Aseguran que faltan productos de Precios Justos en San Juan

Desde Defensa al Consumidor indicaron que están al tanto del faltante de mercadería que forma parte del programa Precios Justos. Los motivos detrás de la escasez.

Por Celeste Roco Navea

En medio de un sinfín de especulaciones de parte de proveedores tras la victoria de Javier Milei, varios sanjuaninos detectaron faltantes de productos que forman parte del programa Precios Justos. Ante esto, desde Defensa al Consumidor, que son quienes deben asegurar el cumplimiento del programa, detallaron que la escasez es real, y explicaron el porqué.

Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor dijo a Tiempo de San Juan que en varias cadenas nacionales de supermercados que se encuentran en la provincia han detectado faltante de productos en góndola, pero no se debe a una mala intención del comerciante, sino a un problema a escala nacional.

“Son pocos los productos de Precios Justos que están llegando. Esto lo constatamos a nivel nacional y es así. No hay una mala actitud de las cadenas, sino que no se cumple a nivel nacional lo que se había pactado”, indicó el funcionario. Esto significa que desde las fábricas no están enviando la mercadería que se necesita, o llega menos de lo pedido, por lo que su permanencia en góndola es poca, debido a que se venden en cuanto los exhiben.

precios justos.png

Desde la provincia esperan que se normalice la situación, o al menos que desde Nación se tome una medida al respecto ante la falta de compromiso de los fabricantes. Aseguran que nada pueden hacer al respecto, menos en la previa del cambio de gestión, que se hará efectiva el 10 de diciembre.

¿Hubo aumentos desmedidos de mercadería?

Por otro lado, Pérez aseguró que al menos de acuerdo a los datos que manejan desde Defensa al Consumidor, no han registrado incrementos significativos en los precios, como si ha sucedido en otras provincias, donde se alcanzó el 40% de aumento en algunos productos.

“Hay aumentos que superan el 10%, pero en productos de limpieza o algunas bebidas. En productos de la canasta básica hubo aumentos, pero no tan elevados como señalaban a nivel nacional. Los comerciantes entienden que no les conviene aumentar mucho porque la gente no compra si es así”, comenta Pérez.

Pese a que los aumentos de precios están fuera de la órbita de control de Defensa al Consumidor, Pérez indica que post balotaje no han detectado ninguna irregularidad que les haya llamado la atención.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Belén Montilla, mamá de Lucía Rubiño, habló del momento del fallecimiento de su hija tras ser atropellada y pidió justicia.  video

Te Puede Interesar