El presidente Alberto Fernández definiría, y anunciaría mañana, al nuevo ministro de Economía, para reemplazar a Martín Guzmán, quien renunció hoy.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Alberto Fernández definiría, y anunciaría mañana, al nuevo ministro de Economía, para reemplazar a Martín Guzmán, quien renunció hoy.
Fuertes rumores indicaron que Alberto Fernández se negó al pedido de alguno de sus colaboradores cercanos de convocar, o comunicarse al menos, con Cristina Kirchner para analizar la situación.
La renuncia de Guzmán tomó desprevenido al presidente, que habría acordado con Guzmán de conversar su continuidad el lunes. Guzmán habría venido conversando el tema en la semana con el mandatario, reclamándole mayor sostén político, y negociar el apoyo de CFK, que el renunciante ministro consideraba clave para poder llevar la gestión adelante con relativa tranquilidad.
Con la promesa nunca concretada de Alberto de solucionar sus demandas, Guzmán terminó enviando y posteando la carta, que ya la habría mostrado, tras las declaraciones de Cristina en Ensenada.
Mientras suenan nombres de todos los espacios políticos del Frente de Todos para la sucesión de Guzmán, en el entorno del presidente suena cada vez más fuerte la versión de que el designado sería un hombre de su riñón.
Fernández, tras la renuncia de Guzmán, se reunió con Julio Vitobello y Santiago Cafiero. Con Sergio Massa se comunicó telefónicamente. Allegados a Massa aseguran que Alberto le encomendó la tarea de sondear a Martin Redrado para ocupar el cargo, pero el ex presidente del BCRA habría dado una negativa terminante.
Contenido especial