jueves 28 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisiones

Alberto definiría este domingo quién será el nuevo ministro de Economía: ¿"tropa propia"?

El Presidente Alberto Fernández, que se habría negado a discutir el tema con Cristina Kirchner, anunciaría este domingo al sucesor de Martín Guzmán.

Por Guido Berrini 2 de julio de 2022 - 22:04

El presidente Alberto Fernández definiría, y anunciaría mañana, al nuevo ministro de Economía, para reemplazar a Martín Guzmán, quien renunció hoy.

Fuertes rumores indicaron que Alberto Fernández se negó al pedido de alguno de sus colaboradores cercanos de convocar, o comunicarse al menos, con Cristina Kirchner para analizar la situación.

La renuncia de Guzmán tomó desprevenido al presidente, que habría acordado con Guzmán de conversar su continuidad el lunes. Guzmán habría venido conversando el tema en la semana con el mandatario, reclamándole mayor sostén político, y negociar el apoyo de CFK, que el renunciante ministro consideraba clave para poder llevar la gestión adelante con relativa tranquilidad.

Con la promesa nunca concretada de Alberto de solucionar sus demandas, Guzmán terminó enviando y posteando la carta, que ya la habría mostrado, tras las declaraciones de Cristina en Ensenada.

Mientras suenan nombres de todos los espacios políticos del Frente de Todos para la sucesión de Guzmán, en el entorno del presidente suena cada vez más fuerte la versión de que el designado sería un hombre de su riñón.

Fernández, tras la renuncia de Guzmán, se reunió con Julio Vitobello y Santiago Cafiero. Con Sergio Massa se comunicó telefónicamente. Allegados a Massa aseguran que Alberto le encomendó la tarea de sondear a Martin Redrado para ocupar el cargo, pero el ex presidente del BCRA habría dado una negativa terminante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Sacó la camioneta de la concesionaria y la reventó contra un colectivo en Trinidad
La acusada. Esta es Mayra Lima, quien se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Lugar donde fue atrapada la mujer narco en Trinidad.
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Renunció el docente que generó polémica en la Normal Sarmiento con un cuento de Casciari

Te Puede Interesar