domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el día internacional

Los museos sanjuaninos están de fiesta, mirá qué podés hacer

Muestras, intervenciones, música y baile serán algunas de las alternativas que los sanjuaninos podrán elegir, con entrada libre y gratuita.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este miércoles se conmemora el Día Internacional de los Museos, fecha en que los profesionales de dichos espacios ofrecen la oportunidad de ir al encuentro con el público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos.
 
En este marco, con el apoyo del ministerio de Turismo y Cultura, los museos provinciales de Bellas Artes Franklin Rawson y Agustín Gnecco llevarán a cabo una lista de actividades gratuitas en adhesión a la festividad.

Por un lado, el Museo de Bellas Artes ofrecerá, a partir de las 15:30, diferentes propuestas que incluyen las muestras que allí permanecen: "All Boys”, "Belleza para el Pueblo” y "Habitar la montaña - Tras los pasos del Libertador”. También habrá un taller de percusión de la Dirección de Artes y Oficios, a las 15:30, mientras que a las 18 comenzará el taller demostrativo y abierto de diseñadores e ilustradores.

Posteriormente, desde las 19,  la jornada continuará con una intervención de graffitis en la explanada del museo, a cargo del grupo de jóvenes "Generación Benja”. Luego de la muestra de la agrupación, llegará el turno de una performance de la mano del "Grupo de Movimiento Expresivo”, a cargo de Flavia Moncunill y con música de Juan Eduardo Berenguer.

Tampoco faltará la degustación de vinos de bodegas locales, con sus productos regionales, desde las 20hs

Inmediatamente, arrancará el momento de música con Zyxelac + Dj Flecha Kongo y el Dj. Renzo Nievas, quien presentará una fusión de ritmos de la cultura andina y música electrónica.

Para cerrar la celebración, desde las 21:30 tendrá lugar el programa de Danza Ciudadana y, a las 22.30, el programa de malambo, ambos a cargo de la Dirección de Arte y Oficios.

Por otro lado, el Museo Provincial Agustín Gnecco también abrirá un abanico de propuestas. En este contexto, en conjunto con la municipalidad de 25 de Mayo, se llevará a cabo una jornada cultural organizada por la Escuela Gorriti. Desde las 18:30,  el público podrá asistir a la presentación del libro "Técnicas Ancestrales en el Siglo XXI”, en el marco de muestras del trabajo de los artesanos veinticinqueños, exposición y degustación de productos típicos. Para cerrar, habrá un espectáculo de luz y sonido que incluirá el canto y baile de artistas de aquel lugar.

Por otro lado, la galería Agustín Gnecco será escenario del Ciclo de Música "Conciertos de Blues y Jazz en el Museo”. Juke Joint Blues Band será la primera agrupación que expondrá su repertorio el 21 de mayo próximo, el cual incluye blues chigado, shuffle, west coast y booguie. Estos estilos serán ejecutados por Elías Barros (bajo y voz), Miguel González (guitarra), Octavio Arrieta (batería) y Martín Guzmán (armónica y piano).

La segunda banda que protagonizará los conciertos será Escaleno Jazz Trío el sábado 28 de mayo. Abel Herrera (piano), Marcelo Laspiur (bajo eléctrico) y Santiago Molina (batería) se encargarán de deleitar al público con su música.

Por último, Tito Oliva Jazz Quartet se adueñará del museo el 4 de junio de la mano de Esteban Calderón (bandoneón), Tito Oliva (piano), Marcelo Laspiur (bajo) y  Santiago Molina (batería).

 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar