viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Video: ¿el "abominable hombre de las nieves"?

Por Redacción Tiempo de San Juan

 Inquietantes imágenes en video parecen mostrar una misteriosa criatura al estilo Yeti. Los jefes de las estaciones de esquí españolas en Formigal han rastrillado gran parte del punto turístico luego de que un esquiador registrara con su cámara lo que al parecer es un hombre de las nieves

La fotografía, publicada en Internet con el mensaje: "Extraño animal visto en Formigal. ¿Qué diablos es esto?”, ha sido compartida miles de veces.
 
La imagen provocó una intensa búsqueda por parte de los propietarios del complejo de esquí de Aramon y un abrió un frenético debate sobre si un Yeti español anda suelto por la zona, o bien si se trata de un oso, montaje Photoshop o incluso un soldado usando un camuflaje de montaña.
 
Si bien el misterio aún no ha sido resuelto, los esquiadores están tranquilos ya que al parecer no hay motivo de alarma.
 
Un portavoz de la localidad, que fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS junior en 2008, confirmó que una búsqueda en la zona fue llevada a cabo después de un "presunto avistamiento Yeti”.
 
"Hemos hablado con los testigos del avistamiento para identificar el área en la que se llevó a cabo y después de peinar la zona no hemos encontrado nada”.
 
"Creemos, por tanto, que no hay motivo de alarma y que la seguridad de los visitantes está garantizada”.
"En cualquier caso vamos a permanecer alerta”.
 
El misterioso hombre detrás de la foto, que la publicó en un popular foro de internet bajo el nombre de usuario Kangaroo, provocó la alarma al escribir: "Esta mañana esquiando en Formigal con amigos nos encontramos con esto. ¿Qué diablos es ésto?”
 
"Un oso o un maldito Yeti?”
 
"Le hemos dicho a la estación de esquí pero no nos han tomado en serio”.
 
"Apuesto a que hay algo que anda suelto por ahí. Yo sé lo que vi”.
 
El ex Gran Premio de motociclismo, Fonsi Nieto, se unió en el debate diciendo en Twitter: "¿Hay un oso en Formigal? Tengan cuidado”.
 
Otros bromean con que se trata de "Snowflake” (Copo de Nieve), un famoso gorila albino que vivió en el zoo de Barcelona entre 1966 y 2003, presguntamente regresado de entre los muertos.
 
El Yeti, también conocido como el Abominable Hombre de las Nieves, es una criatura simiesca más alta que un humano promedio que supuestamente habita en la región del  Himalaya.
 
La comunidad científica mira generalmente al Yeti como una leyenda dada la falta de pruebas concluyentes sobre su existencia.

 

 Ampliar imagenYETI ESPAÑA cover

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Elementos para un exorcismo. Foto: EFE 

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos
Confirmaron la sede del Clásico Cuyano por Copa Argentina
Así quedó el auto tras el vuelco en el Villicum.

Te Puede Interesar