domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

Una foto de Jáchal que dio mucho que hablar

Un posteo sobre una situación cotidiana en una calle de Jáchal inspiró múltiples reflexiones sobre un tema muy sensible.

23 de mayo de 2022 - 09:12

"Sí señor, en Jáchal ocurren cosas como estas...", empieza el posteo. Uno muy singular, cuyo autor es el fotógrafo Roberto Ruiz, que tuvo decenas de comentarios este fin de semana, porque presenta una foto muy decidora. Una foto del departamento norteño, pistoresca, que parece tomada hace décadas, pero es de ahora y, analizando un poco en profundidad habla de la tranquilidad que caracteriza a este pueblo norteño, que no es poco en estos días de vorágine y de inseguridad en las grandes ciudades.

En la foto puede verse la vereda de un histórico lugar, ubicado a pocos metros de la plaza central departamental. "Las bicicletas son de los clientes del Bar Garcés, generalmente sus dueños están en el bar tomando un café o un coñac, lo simpático es que a algunos los mandaron al almacén a comprar pan como se puede apreciar en la primera bici el dueño dejó la bolsa con lo que compró y nadie la toca. La foto la tomé hoy".

garces.jpg

"Nadie la toca", asegura Ruiz sobre la bolsa de pan, sobre las bicis y otros bienes sin custodia. En los más de 80 comentarios que recibió el post en las últimas horas, la mayoría añora esas épocas en que la seguridad no era noticia. Por ejemplo, Susy Pérez le comenta a Ruiz "qué lindo ver todo esto de nuestro querido JACHAL como se extraña todo esto ver esas bicicletas sin miedo de que alguien la lleve, estar lejos y en otra provincia es totalmente diferente. Un fuerte abrazo desde MZA para todos y muy en especial a mi gente querida de NIQUIVIL".

César Pérez también comentó: "Eso es mi pago carajo y tengo un gran orgullo d mi Jáchal querido yo en mi adolescencia deje mi bicicleta en le esquina del kiosco del ojo negro q le decíamos de apodo. Una noche de boliche al salir del baile que era al amanecer mi bici estaba donde la dejé. El choreo allí es una muy mala palabra y una discriminación muy desagradable a quienes se dediquen a ese tipo de cosas. Será siempre así, y ojalá sigan este ejemplo en todo el país". Muchos son los que tienen recuerdos de Jáchal, y destacan que sigue igual que siempre, donde no son necesarios los candados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón

Te Puede Interesar