jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Difícil situación

Un gremio sanjuanino deberá pagarle a un abogado $20 millones por tenerlo "en negro"

El gremio ADICUS fue denunciado en la Justicia por el abogado Díaz Terrero. La casona del sindicato sobre calle España zafó, por ahora, de un remate.

8 de septiembre de 2022 - 21:29

El gremio ADICUS, que representa a docentes e investigadores de la UNSJ quedó en una incómoda situación debido a una demanda judicial que interpuso el exabogado de la institución, Mario Díaz Terrado por despedido sin causa y muchos años como trabajador no registrado. Este pleito tuvo un día clave este miércoles cuando se dio un principio de acuerdo entre el letrado y el sindicato, por el que la parte demandada se comprometió a pagarle a su ex empleado $20 millones de resarcimiento. No obstante, la casona que tiene ADICUS sobre Avenida España quedó al borde del remate.

"Si no pagan en 40 días se remataría la casa de ADICUS", aseguró Díaz este jueves en diálogo con Radio Sarmiento. "Es como ir a la comisaría para que lo roben. Es escandaloso el caso este de ser empleado en negro dentro de un sindicato", opinó el letrado sobre la situación laboral que denunció.

"Ayer hubo una audiencia en el Sexto Juzgado Laboral y se llegó a un principio de acuerdo de la forma de pago, se ganó en primera y en segunda instancia. Paró un remate de la sede sindical que tiene en Avenida España, falta la ratificación del secretario general", aseguró Díaz sobre el paso que debe concretar el líder sindical Jaime Barcelona.

También detalló el demandante que "es un monto grande por suma e intereses no es lo mismo un monto hace 3 años a hoy, son más de 20 millones de pesos que se van a pagar en cuotas. Es lo que se supone que van a pagar".

Además, Díaz opinó que "ellos desconocen que soy trabajador del gremio( ..) Y con este acuerdo terminan reconociendo la injuria laboral". Añadió que si ADICUS no paga se ejecuta como un pagaré.

Según se conoció, Díaz Terrado se desempeñó como abogado del gremio desde el 2003 al 2020, llevando adelante diversos casos de los afiliados, de la entidad y asesoramiento. Dado que su labor no fue reconocida, lo que se habría profundizado desde que inició su gestión Barcelona, el letrado acudió a la justicia laboral con la demanda. En octubre de 2021, el Sexto Juzgado Laboral dispuso el embargo contra ADICUS de $10 millones más $3 millones estimados en intereses y costas del proceso, monto que se actualizó ahora en más de $20 millones, según la versión de Díaz.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar