miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consejo de las Américas

Un amigo: el embajador de Estados Unidos pidió acuerdos para hacerle un favor a Argentina

El embajador Marc Stanley reclamó acuerdos sobre commodities muy sensibles, aunque advirtió que "nosotros no los necesitamos".

Por Guido Berrini 18 de agosto de 2022 - 23:00

Hoy, en el Consejo de la Américas, el embajador norteamericano en Argentina derrochó paternalismo, reclamando acuerdos claves sobre commodities estratégicos, al tiempo que advertía que su país “no los necesita”.

Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes”, señaló, generoso, el diplomático refiriéndose a los acuerdos comerciales que conspirarían contra los tratados de alianzas subcontinentales.

El “favor” que le haría EEUU a Argentina impulsando acuerdos sobre “infraestructura, alimentos, energía y litio” terminaría beneficiando también a "300 compañías estadounidenses trabajando hoy en Argentina", precisó.

Stanley, que habló luego de que lo hiciera el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó marcar el pulso de la política nacional al demandar que “hagan una coalición ahora y no esperen la elección 2023”.

“Seguramente ya me escucharon decir esto muchas veces, pero el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición. Un gobierno que marque un punto de inflexión en la historia de decadencia de la Argentina y que, por primera vez en décadas, trace un rumbo que se sostenga en el tiempo por muchos años”, insistió.

Como ejemplo de las ventajas de esa insólita unidad nacional que reclama, Stanley eligió el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional: “Para ser justo, reciban este consejo de una persona que viene de un país con la política fracturada y que atraviesa tiempos difíciles con el 50 por ciento de senadores de cada lado, pero nosotros sí nos unimos de vez en cuando. Y ustedes también: he visto unirse a este país y cómo aprobaron el acuerdo con el FMI juntos en marzo. Tanto diputados como senadores lo hicieron. La respuesta está ahí y está al alcance”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Imagen ilustrativa
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Imagen ilustrativa
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas

Te Puede Interesar