martes 2 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Educación confirmó que la actividad escolar es normal

Desde el Ministerio de Educación indicaron además que haber alguna modificación en el dictado de clases, será comunicado oficialmente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Frente a la pregunta que muchos padres tienen, el ministerio de Educación confirmó que pese al alerta que rige por viento Zonda la actividad escolar en el turno tarde en San Juan es normal.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta más temprano que rife para este miércoles 07 en horas de la tarde por viento Zonda. Se prevé que las ráfagas alcancen los 70-78 km/h; y del sector Oeste hacia la noche con ráfagas que oscilen entre los 51-59 km/h.

alerta.jpg

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes

- Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos)

- Cerrar y asegurar puertas y ventanas

- Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima

- No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)

- Tener siempre a mano linternas cargadas

Protección Civil recuerda que el riesgo de incendios forestales por quema de pastizales y basura, es alto. Por tanto recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

- Evitar arrojar colillas de cigarrillos en alta vegetación ya que en época de zonda hay mucha sequedad.

- Evitar arrojar basura en campos de vegetación porque entre la basura puede haber algo inflamable que genere incendios.

- Evitar hacer fogatas o algún otro tipo de fuego cerca de lugares agrícolas que son susceptibles a que se produzca incendio forestal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo es el complejo operativo para mantener verde el Eje Cívico de San Juan tras el impacto del otoño.

Las Más Leídas

Chonono fue nuevamente noticia: tras ser detenido en Chimbas, en qué robos millonarios estuvo involucrado
Referentes de comercios advierten que cada vez es más difícil sostener un negocio abierto frente al aumento de alquileres, impuestos y servicios.
Un video muestra a Barrelier trasladando el cuerpo de Agostina en auto
Piden hasta 22 años de prisión para el joven acusado de intentar asesinar a golpes a su expareja en Chimbas
Cayó una banda narco familiar que operaba junto a una escuela

Te Puede Interesar