CLASES PRESENCIALES

Las tres escuelas de la UNSJ continuarán con la virtualidad

La Escuela de Comercio, el Central Universitario y la Escuela Industrial aún no deciden si se acoplarán a la "presencialidad administrada" del resto de las escuelas de la provincia.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:42

Desde este lunes, las escuelas de la provincia comenzarán con lo que llamaron "presencialidad administrada y voluntaria". Esto quiere decir que, cada padre decidirá si mandar a su hijo a la escuela o continuar con la educación virtual. El acuerdo se llevó a cabo entre el Gobierno de San Juan y los tres gremios docentes, UDA, UDAP y AMET. 

En el caso de los institutos preuniversitarios de la UNSJ, sin embargo, la realidad es otra y aún no logran definir si continuarán con la virtualidad o se sumarán a la presencialidad administrada. 

Daniel Bustos, secretario académico de la USNJ, habló con Tiempo de San Juan y explicó que la actividad continuará virtual la semana que viene en la Escuela de Comercio, Escuela Industrial y el Colegio Central Universitario. 

"En el caso de los tres colegios preuniversitarios, la actividad va a ser virtual del 7 al 11 de junio, al cien por ciento. Hacia fines de esas semana, se hará una evaluación y se tendrá en cuenta lo que decida la provincia pero fundamentalmente, se evaluará cómo seguir a partir del 14", explicó Bustos. 

Según el funcionario universitario, esto se debe a que los docentes de la UNSJ recién comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este jueves y aún es muy pequeño el porcentaje de profesores que fueron inoculados. 

"Una demanda de los gremios es tener vacunado al total de los docentes universitarios y se va a tener en cuenta su opinión como siempre. La semana que viene, probablemente el martes, tengamos una reunión con ellos para definir esto", concluyó Bustos. 


 

Comentarios