Curiosidades

Qué fue de la vida del jachallero que ganó el Quini 6 hace un año

En septiembre de 2009, un afortunado habitante de Jáchal se hizo de un millonario premio del popular sorteo. Tuvo en vilo a toda la provincia hasta que se presentó a reclamarlo.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:36

El 2 de septiembre del 2019 no había pandemia y todo era felicidad en Jáchal, cuando se conoció que un hombre oriundo de esa comuna se había convertido en millonario al acertar las seis cifras del sorteo La Segunda del Quini 6. La intriga sobre quién era el afortunado duró un día, hasta que el dueño del tradicional bar, confitería y agencia Garcés, informó que el ganador había aparecido a reclamar los casi 30 millones de pesos que le dio la suerte, que con descuentos de rigor quedaron en unos 21 millones.

Desde el pueblo nunca dilucidaron de quién se trata, y de hecho la identidad del jachallero  sigue en resguardo por cuestiones de seguridad. Pero muchos saben quién es y contaron que el hombre sigue viviendo en la comuna, que hace una vida discreta y que el comentario general es que la plata la invirtió, y que gran parte lo hizo en dólares. “Ya nadie lo mira como bicho raro”, dijo una fuente calificada del departamento norteño.

El hombre, que sería un jubilado, no ostenta grandes bienes desde que se consagró en el juego. Sí les compró un vehículo cero kilómetro a cada uno de sus hijos, dijeron las fuentes. No se sabe mucho más, y es porque el hombre se maneja como siempre, como un jachallero más.

Cuando salió su cartón en el sorteo nacional, se supo que este afortunado era un cliente de larga data de la agencia, que jugaba los mismos números desde hacía 15 años. Garcés comentó entonces que el ganador lo llamó por teléfono para corroborar sus números, y que al repasarlos uno por uno, se puso a llorar de emoción. Los mismos números de toda la vida, 01 - 03 - 04 - 15 - 24 – 39, le habían cambiado el futuro para siempre.

Comentarios