PERLITA

En Mendoza se quejan de San Juan por una supuesta "apropiación cultural"

Quedó mucho para hablar tras la visita de Alberto Fernández a San Juan, pero un medio mendocino no quiso dejar pasar un detalle que duró poco más de un segundo y se explayó con enojo contra una sanjuanina.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:46

Este martes durante la visita de Alberto Fernández en San Juan una periodista de la provincia hizo un comentario durante la conferencia de prensa presidencial y, contra todo pronóstico, esa simple frase fue motivo de polémica con Mendoza. Se trata de Marisa Gil, quien al saludar al Presidente comentó que el aplauso del salón era un "recibimiento de la tierra del buen sol y del buen vino", luego siguió con su pregunta al mandatario y todo quedó ahí. 

Excepto para un diario mendocino, que acusó a la periodista de "apropiación cultural" por utilizar la frase que según ellos es propiedad de la vecina provincia por encontrarse en el límite. El Diario El Sol de la vecina provincia dijo que esto podía sumar otro capítulo en la "pica" histórica entre las provincias. 

En lo que se confundió el portal web es que aseguraron que Marisa Gil era la locutora "que coordinaba la conferencia de prensa", dejando entrever que la frase tenía algún origen más "oficial". 

Más de

Comentarios