sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
galería de fotos

Domingo movido con marchas en San Juan: una a favor y otra en contra de la cuarentena

La manifestación bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles” se registró en inmediaciones de la Legislatura sobre las 16, mientras que la otra se desarrolló en Plaza 25 de Mayo una hora antes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al igual que en diversos puntos del país, el banderazo contra el Gobierno Nacional se replicó en San Juan en inmediaciones de la Legislatura provincial este domingo sobre las 16. Con una importante convocatoria, los manifestantes expresaron su rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

Bajo las consignas de “Todos por la República” y “Todos a las calles”, una parte de los sanjuaninos adhirió  al reclamo y se movilizó en sus automóviles hasta Libertador y Las Heras, donde fue el epicentro de la convocatoria. Iniciada en las redes sociales, la protesta denominada #13S contó con una caravana y bocinazos que se hicieron escuchar. 

Una hora más temprano, a las 15, en las cercanías de la Plaza 25 de Mayo y frente a la Catedral, otro grupo de manifestantes se movilizó hasta allí -cual contra marcha- para sentar su postura a favor de la cuarentena y las medidas dispuestas por Nación y la Provincia. 

Con carteles que decían "los ricos en las calles, los pobres en sus casas", en la protesta que tuvo ugar en calle Mendoza e Ignacio de la Roza se vio a más de uno con los colores de la Bandera Argentina, como si se hubieran confundido de locación. Pese a las diferencias y la presencia policial, no hubo incidentes entre los protagonistas.    

 Los que convivieron pese a las diferencias

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el bullying en primera persona: el caso florencia merino, a 13 anos del ataque que le cambio la vida para siempre video

Las Más Leídas

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar