domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

Vuelve un hit turístico: inscribite para disfrutar del mejor cielo nocturno

Las visitas nocturnas al Observatorio CESCO vuelven a estar habilitadas. Mirá cómo pedir un turno para vivir una noche totalmente única.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los amantes del turismo científico y de experiencia pueden festejar, porque tras meses sin hacerlo, vuelven las visitas nocturnas al Observatorio CESCO. Según anunciaron las autoridades del Parque Nacional El Leoncito, donde está ubicado el observatorio, han aplicado todos los nuevos protocolos tanto para el trabajo de los empleados como la atención de turistas. 

Las visitas nocturnas le permiten a los turistas observar el cielo con la guía de especialistas que trabajan en astronomía guiándolos. Es una de las que más solicitudes tiene en el observatorio, pero desde el inicio de la pandemia habían quedado suspendidas por prevención. 

Ahora los trabajadores han recibido una capacitación en Higiene y Seguridad y hasta con profesionales de psicología de la comisión de emergencias del Colegio de Psicólogos de San Juan. El objetivo es retomar esta forma de visitas enfocándose en el público sanjuanino que es el único que puede acceder, pero siempre con cuidados especiales. 

Para esta nueva etapa de visitas nocturnas habrá dos turnos de turistas de hasta 20 personas cada uno, de 20 a 21:30. El recorrido costará 300 pesos por persona. 

Las visitas diurnas seguirán funcionando con la misma metodología con la que reabrieron. Los horarios para ir son de 10 a 12 y de 16 a 18, mientras que la entrada cuesta 200 pesos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los celos profesionales existen y contaminan el ambiente laboral: como combatirlos

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
Triunfazo de San Martín en Mendoza: estos son los puntajes de los jugadores
El look de los famosos en la boda de Cande Tinelli y Coti Sorokin
Escándalo en Tribunales: una empleada estuvo trabajando durante 12 años sin trabajar

Te Puede Interesar