Los amantes del turismo científico y de experiencia pueden festejar, porque tras meses sin hacerlo, vuelven las visitas nocturnas al Observatorio CESCO. Según anunciaron las autoridades del Parque Nacional El Leoncito, donde está ubicado el observatorio, han aplicado todos los nuevos protocolos tanto para el trabajo de los empleados como la atención de turistas.
Las visitas nocturnas le permiten a los turistas observar el cielo con la guía de especialistas que trabajan en astronomía guiándolos. Es una de las que más solicitudes tiene en el observatorio, pero desde el inicio de la pandemia habían quedado suspendidas por prevención.
Ahora los trabajadores han recibido una capacitación en Higiene y Seguridad y hasta con profesionales de psicología de la comisión de emergencias del Colegio de Psicólogos de San Juan. El objetivo es retomar esta forma de visitas enfocándose en el público sanjuanino que es el único que puede acceder, pero siempre con cuidados especiales.
Para esta nueva etapa de visitas nocturnas habrá dos turnos de turistas de hasta 20 personas cada uno, de 20 a 21:30. El recorrido costará 300 pesos por persona.
Las visitas diurnas seguirán funcionando con la misma metodología con la que reabrieron. Los horarios para ir son de 10 a 12 y de 16 a 18, mientras que la entrada cuesta 200 pesos.