viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
necesitan colaboración

Solidaridad en tiempos de pandemia: cocinan para los que menos tienen

Un grupo de jóvenes asiste a más de 70 chicos en el sur de Rivadavia y organiza una colecta para un Día del Niño muy particular.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una asociación sin fines de lucro comandada por jóvenes de Rivadavia y que funciona hace 10 años organiza una serie de almuerzos solidarios para más de 70 chicos de bajos recursos, además de preparar la merienda todos los días para los niños que provienen de la zona sur de ese departamento. 

Según contó el presidente de la organización (Agrupación Jóvenes Unidos por el Progreso), durante la pandemia su labor tomó mayor preponderancia por la necesidad que desató la crisis económica y por ello el merendero que gestionaban se convirtió también en una gran cocina para ofrecer una comida más a las familias que recurren. 

"Llevamos tres almuerzos y programamos el próximo para el último sábado de este mes. Dependemos de las donaciones que recibimos, de quienes quieren y pueden cooperar", explicó el representante Darío Pastén y agregó: "Hoy más que nunca estamos abiertos a cualquier tipo de donación porque todo sirve". 

Con sede en el Barrio FOEVA, en Pasaje Echeverría 1615 -donde funciona el merendero Manos en Acción, la asociación civil recibe desde alimentos no perecederos hasta verduras y panificación destinados a los almuerzos y meriendas. Tanto para unos como otros, la distribución se realiza a un adulto que represente al grupo familiar, quien va a retirar las porciones que necesita. 

"Hay mucha gente solidaria y afortunadamente con esta situación se ha hecho presente", manifestó y animó a colaborar con lo que sea a los lectores: "El lugar funciona un ropero solidario por lo que también recibimos donaciones de ropa". 

Día del Niño especial

Como el contexto en tiempos de pandemia es diferente a cualquier otro que se haya vivido, la agrupación solidaria debió suspender el tradicional chocolate que celebraba para el Día del Niño. Sin embargo, no quieren pasar por alto la fecha y por eso llevan adelante una colecta solidaria de juguetes y golosinas para regalar.

Por esta razón, solicitan a quiénes deseen ayudar que se comuniquen a través de sus contactos. "Queremos festejar, como se pueda el día. Ojalá sean muchos los que puedan dar una mano", expresó. 

      

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro una importante sala de cine de san juan

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego

Te Puede Interesar