cuarentena administrada

¿Vuelven los jardines maternales en San Juan?

El Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo de funcionamiento. Cómo será la vuelta al trabajo después de cinco meses de estar cerrados.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:36

Los jardines maternales podrían volver a trabajar después de haber estado cinco meses cerrados. Y es que el Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo de funcionamiento y por ende dispuso que podrían volver a su actividad. De esta manera, más de 20 maternales tendrán la oportunidad de reabrir sus puertas y empezar a subsanar las consecuencias económicas del parate total. 

En grandes rasgos el protocolo establece que serán 3 chicos por maestra y salita, desinfección constante y la propuesta de enseñanza, mediante juegos y canciones, para mantener el distanciamiento social.

La situación económica fue terrible en muchos casos. Desde el sector reconocen que en el camino unos seis maternales tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de pagar alquiler, servicios y sueldos.

Al respecto el protocolo establece que las salitas no tendrán más de tres chicos y habrá un docente para cuidar cada trío, en tanto que las "seños" utilizarán cubrebocas y/o máscaras faciales. También se mantendrá los lugares ventilados y los insumos sanitarios como en el resto de los establecimientos educativos.

Comentarios