sábado 1 de abril 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Confirmado: el trabajador de Veladero no tiene coronavirus

Salud Pública envió un comunicado confirmando que la PCR del trabajador iglesiano dio negativo, tras haber sido positivo en un test rápido. La mina seguía trabajando y el hombre estaba aislado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por primera vez Veladero tuvo que activar su protocolo COVID-19 ante la presencia de un testeo rápido de un empleado iglesiano que dio positivo. Este martes al mediodía Salud Pública confirmó que la PCR, el test definitivo que mide si hay virus o no en el organismo de la persona, dio negativo, por lo que no tiene coronavirus. 

El protocolo se activó este lunes en la mañana, cuando antes del ingreso a la mina de un grupo de recambio de trabajadores uno de ellos obtuvo resultados positivos en un testeo rápido, que no mide la presencia del virus en el cuerpo sino que detecta una respuesta inmunitaria que puede ser a COVID-19.

En este caso el trabajador no estuvo fuera de la provincia ni presentó síntomas, pero quedó en aislamiento a modo de prevención y fue hisopado con resultado negativo. nte esto tanto él como el resto de los ocupantes del vehículo que los llevaba a la mina fueron trasladados a una zona de aislamiento ya preparada en la garita de ingreso de la mina, ubicada en Tudcum. 

La prueba se dio en el marco de los controles que le realizan a todos los que van a ingresar a la mina iglesiana con los kit que tiene la misma empresa. El resto de los que viajaban dieron negativo en la prueba rápida. 

De ahí la situación del hombre con el testeo positivo quedó en manos de Salud Pública, que lo trasladó hasta Rodeo donde le realizaron el hisopado que finalmente dio negativo este martes. Alejandra Venerando, la ministra de Salud de San Juan, dijo en declaraciones a primera hora en AM 1020 que "el paciente se encuentra aislado en el Hospital Perón de Rodeo" y que el testeo iba procesado en el Hospital Rawson. 

Durante toda la activación del protocolo la mina iglesiana seguía produciendo, lo único que quedó a la espera del resultado fue el resultado del PCR del trabajador. Con la confirmación del negativo, retomarán ingresos y egresos de trabajo y todo vuelve a la normalidad. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
no se haga el vivo porque le voy a dar una pina: el viral de una senora sanjuanina muy enojada

Las Más Leídas

ANSES confirmó una excelente noticia para abril: qué es
Buscan a Milagros, un sanjuanina de 15 años que no volvió de sus clases de Inglés
No se haga el vivo porque le voy a dar una piña: el viral de una señora sanjuanina muy enojada
Imagen ilustrativa  
Apresan a un hombre sospechado de acosar y extorsionar a adolescente sanjuanina desde San Luis

Te Puede Interesar