sábado trágico

Incendio en el hotel de repatriados: el resto de pasajeros recibe ayuda psicológica

Por la situación límite que se vivió el sábado, Salud Pública tuvo que tomar medidas extra con el resto de los que estaban alojados en el lugar donde un joven se habría quitado la vida, quien hasta había sido medicado con anterioridad.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:59

El trágico incendio de este sábado en la noche donde murió un joven repatriado sanjuanino obligó al equipo de Salud Pública a hacer seguimiento al resto de los pasajeros del hotel donde todo ocurrió. Así lo confirmó la Jefa de Epidemiología de la Provincia, Mónica Jofré, este lunes ante la prensa. 

Se trata de 11 personas que se encontraban aisladas en el lugar y debieron ser trasladadas de urgencia a otro hotel esa mismo noche. En su mayoría, aseguraron, son sanjuaninos que estaban viviendo en otras provincias o países y volvieron recientemente y debían cumplir los 14 días de aislamiento. 

Tras vivir los momentos de tensión, personal tanto del área Social de Salud como de Salud Mental comenzaron a hacer seguimiento con las personas que se encontraban en el lugar. 

Además, Jofré explicó que en el caso del joven que murió asfixiado se venía trabajando con el equipo de psicólogos y psiquiatras de Salud Pública. Incluso, explicó, el sanjuanino se encontraba medicado por su condición. 

Comentarios