domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el Día Internacional de la Mujer

Indignación en Barreal: rompieron los carteles que pedían justicia por Pamela Rodríguez

Mujeres calingastinas hicieron una actividad pública en el marco del 8M para visibilizar las distintas problemáticas que atraviesan, entre las que se destacaba el femicidio que conmocionó al departamento hace semanas. Este lunes, los carteles fueron destruidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No saben quién pudo haber sido, ya que no hay cámaras que pudieran ayudar a identificar a quien destruyó los carteles que pedían justicia por Pamela Rodríguez, la joven que fue brutalmente asesinada por Ángelo Castillo en Calingasta el pasado 23 de febrero.

El grupo Las Breas realizó una convocatoria para el pasado domingo con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. La cita fue en la plaza General San Martín, en el corazón de Barreal.

Allí, un grupo importante compuesto por mujeres y hombres de todas las edades colocaron carteles con mensajes de esperanza, pedidos de justicia, frases y estadísticas de femicidios en Argentina y en el mundo.

Con permiso de la familia de Pamela Rodríguez, colocaron la foto de ella y varios pedidos de justicia. Así, y con el color violeta como protagonista, intervinieron la plaza de Barreal con cientos de consignas, en sintonía con las multitudinarias movilizaciones y actividades que se hicieron en todo el mundo.

Según contó Mayra Ybañez a Tiempo de San Juan, las consignas no tenían insultos, no agredían a nadie, y “eran simplemente carteles que pedían justicia por Pamela, que es una calingastina que sufrió un femicidio hace semanas”.

Además, agregó: “No sabemos quiénes son, no tenemos idea si fue en repudio a lo que hicimos. No hay cámaras de seguridad para saber quiénes fueron. Hoy hacemos la convocatoria nuevamente y volveremos a hacer los carteles”.

Dentro de las actividades que se realizaron hubo charlas abiertas para todas las personas que se acercaron, se habló de violencia de género, se hicieron carteles que se colocaron en la plaza y que, según contó Mayra, no impedían el paso de nadie y no molestaban.

Además, se proyectaron películas que tenían que ver con la problemática de la violencia de género y se habló de los pasos a seguir y cómo denunciar cuando una mujer es víctima.

Mirá las fotos:

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la feria internacional de las artesanias en san juan ya tiene fecha

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar