viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
otra jornada negra

Suben las muertes por coronavirus en San Juan: tres nuevos decesos en 24 horas

Lo informó el Ministerio de Salud Pública local. En tanto, se registraron 340 infectados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que el miércoles San Juan lamentara cinco decesos por coronavirus, el Ministerio de Salud Pública registró tres nuevos decesos en las últimas 24 horas. 

Los fallecidos son hombres: dos rawsinos de 70 y 78 años que estaban internados en el Hospital Federico Cantoni y en el Hospital Rawson, respectivamente; y un pocitano de 89 que se encontraba alojado en el nosocomio Federico Lloveras. 

Con esto datos, la provincia acumula 117 muertes por la enfermedad. 

En cuanto al manejo de cadáveres de personas fallecidas por Covid-19 se seguirán las directrices de la Organización Mundial de la Salud referidas a la prevención y control de las infecciones respiratorias agudas con tendencia epidémica y pandémica.

Si bien no existe evidencia sólida hasta la fecha de riesgo de infección a partir de cadáveres de personas que hubieran contraído Covid-19, de acuerdo con lo observado para otros virus respiratorios y recomendaciones de organismos internacionales, al considerarse un riesgo de infección para las personas que los manipulen, la indicación preferente para estos casos es la cremación.

Por el principio de precaución, se considera que estos cadáveres podrían suponer un riesgo de infección para las personas que tengan contacto directo con ellos. Las recomendaciones contenidas en el presente documento, podrán ser revisadas y ser sujetas a cambios, en consecuencia, del contexto o nuevas evidencias.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar