lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
historias de pandemia

Aislada y con Covid, una sanjuanina fue sorprendida con un cumpleaños que jamás olvidará

La mujer pensaba que se habían olvidado de ella, pero recibió un lindo regalo y festejó su vuelta al sol de una forma muy particular.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Eliana y su marido tienen coronavirus y hace cinco días que están aislados en su vivienda de Chimbas, junto a su beba de dos años, la que también presentó algunos síntomas. Con días buenos y otros no tanto por los efectos del virus, la joven que no tenía ánimos de nada creía que tendría un cumpleaños número 30 triste, lejos de todo mundo. Sin embargo, los suyos la sorprendieron con un festejo muy particular, adaptado a los tiempos de Covid.

Es que después de haber transcurrido un día entero sin recibir demasiados mensajes para saludarla por su vuelta al sol, la joven imaginó que sus allegados quizás se habían olvidado de la fecha. Pero todo cambió cuando su marido la invitó a ir hasta la puerta de su casa y, tras asomarse, se encontró con el regalo de cumpleaños: todos sus seres queridos, con carteles y globos, cantándole el cumpleaños feliz. 

"Estaba un poco mal porque es duro atravesar la enfermedad, estamos solos y que te sorprendan de esa manera es algo maravilloso. Cuando los vi, no podía parar de llorar. Me emocioné mal", contó aún emocionada la protagonista. "Habían dejado una mesa llena de regalos, decorado con globos, gallardetes y carteles con mensajes muy lindos", detalló. 

En modo pandemia, manteniendo la distancia, desde la calle y con barbijos, sus familiares, vecinos y amigos se acercaron hasta el frente de su domicilio para celebrar junto a ella. "No me voy a olvidar nunca esto y lo cuento porque es algo que podría repetirse, es un gesto que emociona y, que por más mínimo que parezca, ayuda un montón a los que estamos en esta situación", destacó. 

Luego de reconocer que no es sencillo padecer el virus, no sólo por las consecuencias físicas sino también por el proceso emocional que significa, Eliana aseguró que la sorpresa que recibió la motivó para seguir adelante. "Había días que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, si no era por mi bebé, no hacía nada. Hoy me desperté con otro ánimo, porque para llevar adelante esto también hay que estar bien anímicamente", expresó. 

 

 

  

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Altamirano fue sacado en ambulancia del terreno de juego

Te Puede Interesar