El Gobierno de San Juan dispuso un nuevo protocolo para el ingreso y permanencia en la Provincia que comenzó a regir este este 2 de noviembre de 2020. Al igual que el anterior, contempla dos variantes para el ingreso al territorio provincial: con y sin PCR o Test Rápido de Detección.
En el primer caso, los interesados en deben presentar en los controles policiales dispuestos en los corredores sanitarios seguros de ingreso, una PCR con resultado negativo o no detectable de COVID-19, con una vigencia de hasta 72 previas al momento del ingreso. También puede presentar un Test Rápido de Detección de Antígeno Panbio Covid 19 Ag y si el mismo tiene un resultado negativo, puede ingresar a la provincia sin ningún tipo de restricción.
En el segundo caso, quienes no cuenten con esos certificados deben cumplir obligatoriamente un aislamiento en un alojamiento recomendado por la autoridad sanitaria. Al tercer día de cumplido el aislamiento, se realizará un hisopado, si el resultado de la PCR no detectable, puede retirarse del establecimiento. Si el resultado de la PCR del tercer día de aislamiento resulta positivo, deberá continuar con el aislamiento en el lugar bajo condiciones que indique la autoridad competente.
Por su parte, la persona que padeció COVID-19 debe, previo ingreso a la provincia, acreditar estudio de PCR “detectable” y posterior estudio "no detectable" o en su defecto certificado de "alta médica". Cumplido con la acreditación de nombrados estudios, debe realizarse un Test Rápido, que en caso de resultar con "IgG detectable" e "IgM no detectable" puede circular en el territorio provincial bajo estricto cumplimiento de las normas y protocolos vigentes.
Si, en cambio, el Test Rápido resultara con "IgG no detectable" e "IgM detectable" será aislada y le será realizado un examen de diagnóstico de la PCR, debiendo permanecer en el lugar asignado por el Ministerio de Salud Pública, hasta la obtención de la PCR. Si el resultado de PCR es negativo o "no detectable" puede retirarse del lugar de aislamiento. De resultar PCR positivo o "detectable" debe continuar con el aislamiento en el lugar y de acuerdo a las condiciones que determine la autoridad sanitaria provincial.