viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Abren un centro comunitario en San Juan para el abordaje de adicciones y violencia de género

La Red Casa Puentes coordinará el dispositivo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes a la mañana, San Juan sumó una nueva Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), que estará ubicada en Rawson, precisamente en calle 12 de Octubre e Independencia. De esta manera, la provincia contará con un segundo centro del dispositivo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación.

El acto virtual de lanzamiento de 50 CAAC en todo el país estuvo encabezado por el jefe de Gabinete presidencial, Santiago Cafiero, y la titular del SEDRONAR, Gabriela Torres. A nivel local, la organización Red Casa Puentes dijo presente y será quien coordine las acciones de prevención y asistencia contra las adicciones.

La representante de Red Casa Puentes, Licenciada en Trabajo Social, Melina Pelayes, explicó a Tiempo de San Juan la tarea de las CAAC. “Se hace un abordaje comunitario desde un enfoque territorial, se tratan problemáticas como violencia de género y de personas en situación de calle, pero lo principal es abordar los consumos problemáticos” dijo.

Sobre eso, la profesional contó que la casa regenteada por ellos tendrá una articulación con un merendero y una olla popular, y habrá un enfoque preventivo, sobre todo acerca del consumo de alcohol en las juventudes. Uno de los flagelos que la organización combate desde su conformación.  

Por otro lado, cabe destacar que es la segunda CAAC asentada en San Juan. La primera está conducida por el Movimiento Evita. Y, según Pelayes, cada casa tiene una impronta diferente, definida por la óptica de abordaje.

Para comunicarse con la flamante CAAC: 2646616402.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar