sábado 21 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este viernes

Por un positivo de Covid-19, cerraron una importante sede judicial

El edificio fue clausurado de forma preventiva para el turno vespertino, después de que detectaran que una empleada de mesa de entrada estaba contagiada.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de octubre de 2020 - 13:57

Después de que un caso positivo de coronavirus se detectara en una empleada del Poder Judicial, las autoridades decidieron cerrar las puertas de la sede donde cumple funciones, de forma preventiva para el horario de la tarde, de 14 a 20 horas. Es por eso que el Anexo Mitre, no atenderá en el turno vespertino.  

Tras la clausura del edificio ubicado en Mitre antes de Mendoza, Capital, desde la Justicia advirtieron que el servicio no se verá perjudicado, ya que debido a que todas las medidas que sean necesarias tomar se realizarán por los medios electrónicos dispuestos y habilitados por la Corte de Justicia de San Juan.

"La medida se tomó en forma preventiva tras confirmarse el caso positivo de COVID-19 de un agente judicial que se desempeña en la Planta Baja del Anexo Mitre, en la Mesa de Entrada del fuero de Familia", informaron.

El edificio del Anexo Mitre será desinfectado en horas de la tarde del viernes, bajo los mismos procedimientos realizados en otros edificios ante situaciones similares. Desde la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se está en permanente contacto con los agentes judiciales involucrados en este procedimiento sanitario.

En ese sentido, y siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan, se le practicarán test rápidos a los agentes judiciales que fueron contactos estrechos laborales del agente judicial que dio positivo. Por decisión del Ministerio de Salud Pública, todas las gestiones vinculadas al COVID-19 son personales y deben ser canalizadas a través de los sistemas dispuestos por el Poder Ejecutivo Provincial.

En el Poder Judicial de San Juan son 11 las personas que tuvieron COVID-19, se recuperaron y se encuentran operativas. Actualmente hay dos casos positivos que se encuentra en recuperación: el del agente del Anexo Mitre y el de una agente de la Defensoría Oficial Nº 4, cuyo edificio no fue cerrado, se procedió a su desinfección y se continuó prestando servicio con el personal del contraturno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La atención para renovar la licencia de conducir dentro del edificio de Emicar es amena y eficiente de punta a punta. Nada que ver con la previa antes de ingresar al predio video

Las Más Leídas

Identificaron al automovilista que murió en el brutal vuelco de Ruta 40 video
El dólar blue mantiene su inercia a la baja en el último día de la semana
Una denuncia señala que el Centro Atómico Constituyentes podría ser escenario de una catástrofe
¿Más calor? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
ANSES pagará un importante beneficio a las parejas

Te Puede Interesar