encuesta

Entre el cuidado y la plata, para los sanjuaninos el turismo interno está difícil

Más de 9 mil personas adelantaron de qué forma van a aprovechar la posibilidad de viajar por el interior de la provincia, excepto en cuatro departamentos que aún no se abrirán a la actividad.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:33

Después de casi dos meses sin actividad, el turismo interno se reactivará a partir de este fin de semana y por ello Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores sobre lo qué harán frente a la posibilidad de viajar por el interior de la provincia, excepto en cuatro departamentos que por ahora no le abrirán sus puertas a la actividad. 

Entre más de 9 mil encuestados, la mayoría de los consultados representada en un 45% advirtió que a pesar de que está permitido visitar otros distritos no piensa en precisamente en aprovechar la medida, ya que aseguraron tener miedo a contagiarse de Covid-19. 

En segundo lugar, el 32% de los votantes aseguró que tampoco viajará aunque no por una cuestión de temor sino por una razón económica. Es que dijeron que no cuenta con los ingresos necesarios para hacerlo. Por su parte, un 10% fue el que adelantó que sí aprovechará el turismo interno pues dejó en claro que necesita viajar, cuando ya restan dos meses para que finalice un 2020 para el olvido. 

La mínima porción de encuestados, es decir un 8%, manifestó que sí van a viajar porque quieren vacacionar. A diferencia del grupo anterior, no lo entienden como una necesidad pero sí como una deseo. 

Los seis municipios que decidieron adherir a la propuesta lanzada desde el Ministerio de Turismo y Cultura del regreso a la actividad son Capital, Calingasta, Pocito, Ullum, Caucete y Rivadavia. Todos ellos se ponen a punto para hacer cumplir de forma estricta los protocolos sanitarios. 

Como lo anticipó Tiempo de San Juan, los alojamientos debieron reconvertirse con la capacidad ocupada del 50%, contacto mínimo entre empleado y turista, modificaciones en el servicio de desayuno, entre otras medidas. 

Comentarios