Contagios 

Preocupación por la cantidad de policías sanjuaninos aislados: qué harán para que no afecte la seguridad

Son más de 300 los efectivos afectados por la pandemia. Algunos tienen coronavirus y otro son contacto estrecho de casos positivos. La medida que tomaron las autoridades para que no falte seguridad en las calles sanjuaninas. 
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:00

La pandemia del coronavirus sigue avanzando en el país - y en el mundo- y los más expuestos a los contagios son aquellos denominados trabajadores esenciales. Aquellos que deben hacerle frente al virus cara a cara, como los trabajadores de la salud y los policías. 

Según expresó el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández, en diálogo con Estación Claridad, en San Juan hay cerca de 300 policías aislados, ya sea por tener coronavirus como por ser contacto estrecho de un caso positivo.

Para que esta situación no afecte la seguridad en las calles sanjuaninas, desde la Fuerza decidieron no seguir custodiando las puertas de los hoteles donde se alojan los repatriados y esos recursos abocarlos a la seguridad de la provincia.

"Vamos a darle la responsabilidad a las personas que se queden cumpliendo el aislamiento en los hoteles. Además, los responsables de los alojamientos tendrán la responsabilidad de dar aviso telefónicamente ante cualquier movimiento extraño o persona que no quiera cumplir con la cuarentena", dijo Hernández.

Además de los efectivos aislados por estar enfermos y ser contacto estrecho, Hernández explicó que hay alrededor de 40 policías que pertenecen al grupo de riesgo, por lo que no se encuentran cumpliendo sus funciones. 

Comentarios