Faltan definiciones

Pocas respuestas de los intendentes de zonas alejadas con la vuelta del turismo interno

Solo dos de los jefes comunales con mayor infraestructura turística opinaron al respecto.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:22

Con la habilitación del turismo interno en la provincia de San Juan a partir de este fin de semana, la mira se posó sobre los intendentes de las zonas alejadas que serán los encargados de definir cómo será la modalidad para recibir a los sanjuaninos que decidan viajar. 

Fue la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, quien firmó este miércoles una resolución con algunos cambios para reactivar una de las actividades más golpeadas por la pandemia. Entre ellos los nuevos cambios se centraron en el cupo limitado por destino de hasta el 50% de capacidad y dejó la última palabra para que los funcionarios departamentales accionarán de acuerdo a la situación sanitaria de cada comuna. De todas maneras fueron pocos los mandatarios que decidieron expresarse al respecto después de reiterados intentos sin contestar el teléfono. 

En Jáchal una fuente calificada de la intendencia dijo que de momento no han analizado que sucederá con el turismo interno del departamento. Y que la gestión municipal en este momento se encuentra abocada cien por ciento a la situación sanitaria con los últimos cuatro casos confirmados de coronavirus. Al mismo tiempo analizaron que no sería factible expresarse sobre una habilitación interna del turismo en dicha comuna teniendo un total de 8 casos positivos de momento.

El intendente de Calingasta Jorge Castañeda se expresó en Radio Sarmiento y dijo que "a partir de hoy, ya puede aplicarse el turismo interno en Calingasta". Y agregó que "el ingreso al departamento está habilitado de 8 a 20 y se trabajará al 50 por ciento de las plazas", tal como había anticipado la ministra de Turismo en horas de la mañana.

Referido a las medidas que se tomaran, el mandatario dijo que "se les va a controlar la temperatura a todas las personas. Si es elevada, se les realizará un test rápido y, si resultad positivo, se les hará el hisopado y se los despachará a su lugar de origen". A la vez, indicó que, en los establecimientos de alojamiento se aplicará los mismos protocolos que se utilizaron anteriormente en medio de la pandemia.

En tanto que los intendentes Jorge Espejo de Iglesia y Omar Ortiz de Valle Fértil, no contestaron los teléfonos y se desconoce sus posturas. 

Más de

Comentarios

Otras Noticias