miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Tiemblan los hackers: finalizaron los cursos de ciberseguridad

Fueron tomados de forma virtual por 35 sanjuaninos para capacitarlos en seguridad informática. También se firmó un convenio entre San Juan y la Fundación de Telefónica Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y articulando con la Fundación de Telefónica de Argentina, dictaron una serie de cursos sobre ciberseguridad, fueron tomados por 35 sanjuaninos seleccionados de un total de 500 inscriptos. La entrega de certificados fue esta mañana en la sala Rogelio Cerdera.

Participaron del acto el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el coordinador de Gestión de Proyectos; Ángel Torres y el Jefe de Policía de San Juan; Crio. Gral. Luis Martínez. También estuvieron presentes, pero de manera virtual, la directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam, Argentina; Agustina Catone y el gerente de Fundación Telefónica Movistar; Gustavo Blanco.

A lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre y con una carga horaria de 200 horas, los elegidos fueron capacitados en: Conceptos fundamentales de Ciberseguridad, Programación segura, Técnicas de protección para infraestructuras, Contramedidas, Ataques a infraestructuras y Hacking ético. El nivel alcanzado es de “Consultor Junior en Seguridad Informática”.

El dictado de estos cursos en la era digital en la que vivimos es de suma importante, es una de las aplicaciones técnicas más demandadas por las compañías las cuales tienen temor a los constantes ciberataques, que ponen su información digital en riesgo. En este contexto, aumenta las capacidades y oportunidades de trabajo para quienes se interioricen en esta ciencia.

También el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Fundación Telefónica de Argentina firmarán un convenio para la realización de giras educativas, talleres, exposiciones, conferencias, charlas, conversatorios, capacitaciones, propuestas de empleabilidad y acciones de voluntariado corporativo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar