jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuando se quiere, se puede

El sanjuanino que le pidió a Calamaro hacer una canción juntos y le dijo que sí

Él es Tato Putruele, cantante, guitarrista y compositor. Está empezando su carrera solista, quiso unirse a un artista de renombre para llegar a más gente y le salió bien.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Comenzó con una banda de cumbia, de la cual todavía forma parte, llamada “Lo que suena”. Este año se animó a probar algo distinto y lanzar su carrera como solista. Los resultados que está obteniendo son muy buenos, la respuesta de su público es positiva y está sacando una canción nueva por mes. La creatividad y las ganas le corren por las venas, pero para la gran mayoría de los artistas es difícil empezar. “Quería unirme con algún artista reconocido porque estoy empezando. Es difícil empezar y que la gente escuche tus canciones por más que el material esté bueno. Yo sigo a los hermanos Calamaro desde siempre. Se me ocurrió hablarle a Javier y proponerle esto.”, contó Tato a Tiempo de San Juan. Es así que logró contactarse con el más chico de los Calamaro, mostrarle su material tanto musical como audiovisual, que le gustó y  así pusieron en marcha el proyecto.

Las canciones de Tato son de diversos géneros, súper variado, esto lo ayuda a atrapar distinto público. Habiendo hecho la aclaración, esta canción en particular es un típico rock nacional y una de las razones por las que quiso interpretarla con Javier Calamaro es porque supo desde un principio que su voz quedaría perfecta para esta obra. En este caso, el joven compositor se inspiró en momentos de la infancia y la adolescencia donde se pasa por muchos momentos malos y buenos que generan diversas emociones. Con eso como base, le fue dando forma a la canción "Mil Kilómetros"

La obra estará lista para fines de noviembre, actualmente están dando los retoques finales en la etapa de producción. Javier Calamaro grabó desde su estudio de grabación en Buenos Aires y Tato Putruele desde su estudio acá en San Juan, junto a su productor Nassim Marún. También asegura que habrá videoclip. “Va a haber videoclip que será la sesión de estudio. Quedó algo sencillo y lindo que muestra más o menos como fue el día de grabación.”

Respecto al futuro de su carrera musical y sobre todo después de grabar con un artista de renombre como es Javier Calamaro, con humildad dice que no sabe que pasará, ya que la industria de la música es una lotería. Respecto a la canción, espera que tenga una gran difusión. “El tema a mí me encanta, espero que pueda ser escuchado por todo el país, sería un logro muy grande para mí y después de esto vendrán más canciones con más artistas invitados”, finaliza Tato, dejando en claro que se verá y escuchará mucho más de él.

Escuchá algo de Tato:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar