miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información oficial

Atención: estos son los departamentos sanjuaninos donde hay circulación viral por conglomerados

Desde Salud Pública ratificaron que no hay circulación viral a nivel provincial, y detallaron en qué zonas está más presente el coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Se ha detectado circulación por conglomerado en los departamentos del Gran San Juan (es decir, Capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia) y en Caucete", informó este miércoles la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán. Desde el Ministerio dieron cuenta en este nuevo reporte que NO hay circulación viral en la provincia sino circulación por conglomerados, y detallaron dónde.

La funcionaria aseguró que "hay que recordar que la provincia adhirió al decreto presidencial que define el aislamiento social preventivo y obligatorio para Capital y Rawson, donde se trabaja con los municipios para llegar a la población con el fin de que se desarrolle el cumplimiento de los protocolos y las medidas preventivas, para controlar la circulación de las personas y, por lo tanto, del virus".

San Juan cuenta según el último informe provincial del martes por la tarde con 1.460 casos de COVID-19 acumulados, de los cuales más de la mitad, 913, están activos y 480 recuperados, mientras que son 67 los fallecidos. En referencia a los números de casos que se informaron el domingo último, superior a los 100, las autoridades explicaron que ese dato se debió a una cuestión técnica de laboratorio, estadísticas del día sábado que se acumularon al domingo, e incrementaron la cantidad. Ya el lunes y martes bajaron los casos y se volvió a contar con los 30 diarios, que son regulares por día.

Oportunamente, se informó desde Salud Pública cuál es la diferencia de escenarios de contagio, que se recuerdan a continuación: 

1) Zonas sin casos o con casos importados (casos provenientes de otros países u otras provincias).

2) Zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados /brotes controlados:

-Dos o más casos de COVID-19 de transmisión local.

-En un lugar y en un periodo de tiempo determinado.

-Se puede establecer un nexo epidemiológico entre grupo de casos (conglomerado).

-Brotes controlados.

3) Zona de transmisión local con predominio de conglomerado y casos confirmados de posible transmisión comunitaria.

-Uno o varios conglomerados relacionados o no, con casos confirmados en los últimos 7 días, que no presentan nexo epidemiológico definido.

-Casos aislados de posible transmisión comunitaria

-Más de dos conglomerados de casos no relacionados (según investigación epidemiológica, evaluar posible transmisión comunitaria.

4) Zona con transmisión comunitaria sostenida

Conglomerados no relacionados, en los que se evidencia al menos tres cadenas de transmisión sucesivas y a su vez se sostiene la confirmación de casos confirmados sin nexos epidemiológicos.

Reviví la conferencia de prensa: 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video

Las Más Leídas

¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.
Por su altísimo costo, San Juan dio de baja un evento deportivo que costaba más de 1 millón de dólares

Te Puede Interesar