jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

La gastronomía sanjuanina la rompió en Buenos Aires

Durante el fin de semana, Venite a San Juan encantó a los turistas que visitaron el Hipódromo de Palermo con atractivas propuestas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La punta de espalda, los aceites de oliva, los dulces, frutos secos y los vinos sanjuaninos fueron la gran atracción de Venite a San Juan. La feria gastronómica que mostró la producción local en Palermo recibió a más de 12 mil personas en la primera edición de esta propuesta que tuvo lugar en el reconocido Hipódromo de Buenos Aires.

Este evento se realizó en el marco de la carrera Polla 2019 y contó con distintos espacios como el patio de comidas, experiencias gastronómicas, el recorrido de stands con más de 30 productores y la carpa de información turística.

“Muy buena la iniciativa de mostrar a San Juan de esta manera. No conozco pero, sin dudas, con todo lo que hay acá me dan ganas de ir”, comentó Juan Carlos, un abuelo que llegó desde Flores acompañado por sus dos nietos.

Desde que se abrieron las puertas al mediodía, en el sector de la “gran cocina” la punta de espalda fue el furor para el público, especialmente para las familias que se apostaron en las mesas para almorzar los distintos platos de este corte tradicional. “Un sabor único y exquisito, además de la forma en que la preparan que no deja de ser un espectáculo”, dijo Ana Laura.

Además de turistas oriundos de Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Alemania, Canadá, Francia y otros países, la feria recibió visitantes argentinos incluidos sanjuaninos que viven en Buenos Aires. Raquel es sanjuanina y contó: "Apenas me enteré del evento invité a mis amigas para que conozcan lo que ofrece nuestra provincia”.

El arte culinario estuvo presente a través de experiencias gastronómicas. Cada media hora, el público se sumó a las actividades de cocina participativa, catas de vino y aceite, tragos con productos regionales y enólogo por un día. “Además de recorrer y ver lo que ofrece San Juan, me encantó ponerme el delantal y cocinar platos típicos”, dijo Federica.

Sin dudas, una propuesta que promociona a San Juan turística y gastronómicamente junto a los productores locales, quienes tienen la posibilidad de posicionarse a nivel nacional y mostrar la gastronomía desde un lugar tan atractivo como es el Hipódromo de Palermo.

Fuente: Sí San Juan  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar