Servicios

Sin administración pública y con comercios abiertos, así arrancó el "feriado puente"

Este lunes comenzó con un feriado “puente” por el próximo festejo del día de la Independencia. Por eso te mostramos como funcionarán los servicios.
lunes, 8 de julio de 2019 · 09:53

Debido al feriado nacional del próximo martes 9 de julio por el Día de la Independencia este lunes hay un “feriado puente” con varios servicios restringidos en su funcionamiento y otros con funcionamiento normal.

Por tal motivo en nuestra provincia este lunes no habrá  actividad en el sector de administración pública. Tampoco funcionaran los bancos. La atención en el comercio quedará sujeta a cada empleador el día lunes y el martes no se trabajará según el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), como así también ese día se pagará doble y el franco a los supermercados que abran.  En cuanto al transporte público está afectado en la cantidad de frecuencias, quedando reducidas como el funcionamiento de fines de semana. Con la particularidad que es un día “no laborable”, es decir que cada empleador va a decidir si le da el día o no a cada trabajador.

Teniendo en cuenta como vinieron trabajando durante el año ante eventos similares y con la preocupante situación económica que atraviesa el país, no son muchos los comercios que decidieron perder un día de ganancias aunque si son varios los que comenzaron el día un poquito más tarde que un día habitual. 

Este año el lunes 8 de julio fue establecido como "día no laboral con fines turísticos", de acuerdo con el calendario diseñado por el Ministerio del Interior. Esto quiere decir que, al ser "no laborable", los empleados podrán tener el día libre o no de acuerdo con la consideración de cada empresa.

Más de

Comentarios