Un caso conmovedor

La madre de la nena abandonada en el Rawson volvió para cuidarla

La menor permanece aun internada en el nosocomio. Niñez evalúa cuál será el destino de la menor cuando reciba el alta.  
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:38

El pasado 4 de julio se conoció una noticia que conmocionó a los sanjuaninos: una nena de 9 años que sufre ataques de epilepsia fue abandonada en el Hospital Rawson. A casi una semana del episodio, la menor continúa hospitalizada, pero su madre volvió para cuidarla.

Según informó a Canal 13 Marcelo Bartolomé, director de Niñez, Adolescencia y Familia, la Justicia ha dispuesto que la niña quede bajo la responsabilidad de la Dirección de Niñez pero se ha pedido al hospital una profunda evaluación y tratamiento, porque la niña tiene un problema de salud que requiere cuidados especiales.

El funcionario, contó que “cuando reciba el alta, la menor seguro va a ir a una Residencia del Estado mientras se profundiza la evaluación con los distintos familiares. Es algo que no está determinado de manera definitiva si la niña va a poder regresar a su ámbito familiar o no. Por ahora sigue en el hospital y todavía no está en condiciones de alta”.

Además, Bartolomé, dijo que la mamá de la nena volvió al hospital para cuidarla y acompañarla. “Están colaborando la propia madre en los cuidados. Está repartido el cuidado en el ámbito del hospital con las cuidadoras y la madre. La niña está bajo nuestra responsabilidad pero por pedido del juzgado también se ha comprometido a la madre a los cuidados de la niña. Es parte de la reevaluación que se está haciendo para determinar si la pequeña ingresa a un residencia o no”, comentó el director.

Comentarios