Sigue la polémica

Ex combatientes de Malvinas sanjuaninos, molestos por el desfile de Aldo Rico

Dos soldados de la provincia mostraron su disconformidad por la aparición del ex carapintada en los festejos de la Independencia de Argentina
jueves, 11 de julio de 2019 · 10:51

Tras la polémica desatada por la aparición de Aldo Rico desfilando junto a veteranos de guerra en el tradicional desfile del 9 de julio; día que se conmemoró los 203ª aniversario de la Independencia de Argentina, ex combatientes de Malvinas sanjuaninos se mostraron molestos por el hecho.

El presidente de la Asociación de Soldados Veteranos de Guerra Fuerza Área Sur, Julio Herrera Vidal, dijo lo siguiente: "Aldo Rico es una persona polémica y en el cual no admiro. Me molestó su presencia; más allá que sea un veterano de guerra. Los oficiales y suboficiales era su obligación estar preparado para la guerra; en cambio nosotros no. Muchos viajamos por que nos encontrábamos en el servicio militar obligatorio y gracias a nuestro accionar evitamos que el conflicto bélico no dure dos días. Es un poco injusto el trato que tenemos nosotros con respecto a ellos".

En sintonía con Herrera, Daniel Echegaray opinó: "A pesar que es un veterano de guerra reconocido, me molestó su presencia. No lo vi por televisión al desfile pero cuando me enteré no me gustó. Aldo Rico representa una parte del ejercito y se olvida del resto. Sin nosotros la guerra en Malvinas sería totalmente distinta; no duraba ni un día. Todo ese sector genera un malestar porque se olvidan de otro grupo que fue obligado a combatir y dejó la vida por la patria. La actitud de Rico como jefe del ejercito dejó mucho que desear". 

Más de
6
6
41%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias