IMPRESIONANTE

El arte invade la peatonal con la flora y fauna sanjuanina

Son 16 las macetas pintadas que se encuentran en la peatonal cada una con un elemento representante de la flora y fauna de San Juan.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 20:45

Alrededor de 32 macetas son las que decorarán la peatonal sanjuanina que aún está en pleno proceso de remodelación. Todas muestran un pedacito de la flora y fauna sanjuanina.

Tanto la temática como los colores a usar y las flores que decoran las macetas fueron elegidos por los artistas Matías Ruarte y Mercedes Yacante, quienes se encuentran trabajando en este proyecto desde diciembre de 2018. Ambos habían participado previamente en la intervención de paredes para el encuentro muralero Maanso, siendo el suyo uno de los que más protagonismo tuvo por su dimensión ya que lo pintaron en el edificio ubicado en  Ignacio de la Roza y Alem y es el más grande de San Juan. 

"La idea principal era realizar una galería a cielo totalmente abierto que se encargara de mostrar la identidad sanjuanina". contó a Tiempo de San Juan Karen Achilles, secretaria de Cultura. "Para este 2019, sobre todo en el mes de abril, tenemos pensado seguir realizando intervenciones a través de las cuáles vamos a seguir embelleciendo los espacios urbanos", concluyó la funcionaria.

Las macetas además de contar con un boceto de un animal o planta en su parte delantera, en la parte de atrás cuentan con una placa identificatoria que además de llevar el nombre de la obra "Flora y Fauna", tiene el nombre de la especie pintada en ella.

Comentarios