Date una vuelta

Vídeo: en el día de su cumpleaños, recorré la casa de Sarmiento

La casa natal del prócer, declarada patrimonio nacional, se viste de gala para celebrar el cumpleaños del sanjuaninos.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 13:37

Un 15 de febrero de 1811 nacía el padre de la educación, uno de los hombres más importantes de la provincia y del país. Este viernes se festeja un nuevo año de su natalicio y han organizado actividades para entretener a los turistas que visiten la Casa de Sarmiento y para el público en general.

Desde visitas guiadas y juegos  destinados a todo público pasando por charlas informativas y  stands en los cuáles productores artesanales locales exhiben lo que han elaborado y se puede degustar  salames y otras delicias.

Mientras se recorre el lugar, se pueden ver imágenes que decoran las paredes con fotos de la familia, de Doña Paula,  y de Sarmiento en su etapa de general. En otras habitaciones se encuentra el famoso telar de su madre y en el jardín la huerta que la mujer tenía. Además hay una área dedicada exclusivamente al terremoto de 1944.

Los sanjuaninos y los visitantes podrán disfrutar de todo lo que se ha preparado para este día especial.Mirá el video para gozar de este viaje por el hogar del ícono sanjuanino.

 

Comentarios