Qué fichita

Un abuelo sanjuanino, ¡el mayor falsificador de la historia de España!

Néstor Aníbal se crió en el Barrio Patricias Sanjuaninas (Desamparados) y montó el sueño español un sofisticado laboratorio en el que realizaba documentos truchos. El hombres se hacía pasar por tres personas distintas.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 14:00

Un sanjuanino, Nestor Anibal (70), cayó con su banda delictiva en España. La Policía de aquel país dijo que es el grupo más grande falsificadores y que el líder es el oriundo de Desamparados. El operativo policial que terminó con la detención del hombre se dio luego de una intensa investigación, que empezó con un documento trucho que no pasó los controles de rutina.

La fuerza de seguridad española identificó a un sanjuanino como el cerebro de la organización más grande falsificación del país ibérico. Se trata de Néstor Aníbal, aunque los policías no dieron a conocer el apellido. Se hacía llamar de tres maneras: Juan Carlos, Alfredo y Mateo. Todas las identidades truchas, según la investigación policial.

Luego de ocho meses de seguirle los pasos, la Policía Nacional de España lo detuvo el miércoles 6 de febrero de este año en Madrid junto a otras once personas en Barcelona, Vigo e Ibiza. También, los uniformados capturaron a su hijo. Según dijo el portavoz de la Policía Nacional española Serafín Giraldo a Diario Clarín: “Montaron un laboratorio de falsificación de documentos muy especializado, sofisticado y profesional”.