en casa de Gobierno

Día de la Oncología Infantil: los chicos de Fundamé, agasajados con un desayuno

En el Día Internacional de la Oncología Infantil, el gobernador compartió el desayuno con los chicos de Fundamé.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 12:37

En el día de su cumpleaños, el primer mandatario decidió compartir un encuentro con la gente de FundaME, a quien felicitó por el trabajo realizado, teniendo en cuenta que también hoy es el Día Internacional de la Oncología Infantil.

En la mañana de hoy en la sala Ricardo Colombo, el gobernador Sergio Uñac desayunó con los pequeños de Fundame. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima, la ministro de Salud, Alejandra Venerando y el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda.


En la oportunidad, Jeremías Jalaf, cantó al gobernador el feliz cumpleaños, iniciativa a la que sumaron los chicos y sus padres, junto con las autoridades que acompañaban al gobernador y de la institución.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando expresó “para nosotros es muy importante y nos da mucha felicidad que hoy nos acompañen en este día tan especial. La labor que hacen con todos los chicos y personas, nos llena de orgullo. Hay un gran compromiso para colaborar desde el área de salud con ustedes”, mencionó.

Por su parte Marcelo Lima, vicegobernador, manifestaba: “El Estado siempre debe estar presente, velando y atendiendo a las necesidades de la gente, sobre todo en estos temas tan sensibles. Pero, al lado del Estado siempre es necesario contar con instituciones como FundaMe, que brindan un gran servicio y contención a quienes lo necesiten”.


La titular de FundaME, institución que contiene a los chicos enfermos de cáncer, María del Valle García, agradeció al gobernador el poder compartir el día de su cumpleaños, el desayuno con chicos de la fundación.
Luego de cantar nuevamente el cumpleaños al primer mandatario, esta vez con torta incluida, el gobernador dirigió unas palabras a los presentes: “Gracias a todos por estar hoy aquí. Por compartir un festejo personal y también recordando el día internacional de la oncología infantil. Creo que la vida nos propone distintos desafíos, quizás algunos más complejos y difíciles. Y es allí donde debemos estar atentos y presentes con lo que atraviesan problemas de salud y particularmente vinculados a la oncología y a la niñez”.


“Toda la fuerza chicos, vamos a trabajar todos que ustedes mejoren y para que el concepto de igualdad de oportunidades, no sea solo un concepto teórico sino que llevemos a la practica día a día, minuto a minuto. Por eso trabajamos, muchas veces con resultados buenos, en otras no, por eso pedimos las disculpas pertinentes. Si tenemos la mejor voluntad de poder cumplir con todos, apostando a todas las áreas que sea necesario cubrir los problemas que se presentan”.
En otro tramo de su alocución, Uñac destacó que “gracias al trabajo de todos, San Juan es una provincia ordenada, que nos permite planificar teniendo como objetivo, espacio y oportunidades para todos, cerró sus palabras el gobernador.

Sobre FundaMe
La institución acompaña a más de 150 pacientes oncológicos pediátricos que actualmente están en tratamiento activo en el servicio Onco-Hematología del Hospital Rawson y 55 pacientes hemofílicos pediátricos adultos. FundaME cuenta con un hogar donde se hospedan pacientes con sus familias que son de departamentos alejados o que requieren un lugar cercano al hospital para realizar sus tratamientos de forma ambulatoria. El hogar cuenta con tres habitaciones con baño privado cada una, una cocina y sala en común y un patio de luz, y se ubica en el primer piso de la institución en Av. Sarmiento 1437 este, Santa Lucía.
Desde hace 15 años FundaME asiste y contiene a los niños y adolescentes con cáncer y hemofilia de escasos recursos de San Juan que se atienden en el Hospital Rawson. La ayuda consiste en acompañar durante el tratamiento con medicación, pago de estudios médicos y asistencia social, pero principalmente con actividades de recreación y acompañamiento durante el proceso de la enfermedad.

Para más información sobre la institución podés ingresar a su página haciendo click aquí 

Para ser Voluntario

Para ser parte del grupo de voluntarios, hay que ser mayor de 18 años y estar decidido a dedicar parte de tu tiempo a las diferentes actividades de la fundación con compromiso y proactividad.

Se puede asistir una vez a la semana a los espacios de Fundamé del Hospital Rawson de 8.00 a 12.00hs. 

Se puede colaborar en la organización de eventos destinados para la recreación de los chicos y sus familias, organizando juegos, talleres, ayudando con la logística o consiguiendo donaciones.

Se puede ayudar en la planificación de eventos para recaudar fondos, como nuestros tradicionales Te Bingos, Ferias Americanas, Maratones, Desfiles, Peñas, Recitales, etc.

Los interesados pueden comunicarse a través las redes sociales de la asociación, o personalmente por Av. Sarmiento 1437 este, Santa Lucía.

Fuente: Sí San Juan 

Comentarios